20 de octubre de 2011

DI COSTANZO LLAMA vendepatrias al director de Pemex

Tachan de vendepatrias al director de Pemex:



Tachan de vendepatrias al director de Pemex

Juan José Suárez Coppel compareció ante las comisiones unidas de Energía y Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados. Foto: Mónica Vega / El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
20 de octubre de 2011


Juan Garciaheredia / El Sol de México

Ciudad de México.- En una sesión en la que se calificó de "hipócrita vendepatrias" a Juan José Suárez Coppel, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de que le fue "regalada" una pequeña torre petrolera con la bandera de Estados Unidos, legisladores de oposición manifestaron su repudio contra la operación en la que Pemex incrementó sus acciones de 4.8 a 9.8 por ciento en la petrolera española Repsol; asimismo, se consideraron como inconstitucionales los contratos otorgados recientemente a particulares para explotar campos petroleros en el Golfo de México.

Cabe mencionar que al comparecer ante las comisiones unidas de Energía y Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Suárez Coppel defendió el incremento de 4.8 a 9.8 por ciento en la participación de esta empresa mexicana en Repsol, lo cual tuvo un costo aproximado de mil 600 millones de dólares para la compañía azteca.

Por otra parte, al dirigirse a Suárez Coppel, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Mario Alberto Di Costanzo Armenta, señaló: "en primer lugar déjeme decirle que usted es un hipócrita vende patrias. Le voy a leer la carta que Pemex publicó el 21 de septiembre. Punto uno: Pemex siempre ha actuado comprometida y lealmente en el desarrollo del sector energético español y en la permanente defensa del interés social de Repsol".

"Es lamentable, muy lamentable, que un director general de Pemex ande escribiendo que ha actuado comprometido con el desarrollo del sector energético español", recalcó Di Costanzo en la reunión con Suárez Coppel, quien fue citado a la Cámara de Diputados en el marco de la Glosa del V Informe de Gobierno del Presidente de la República.

Al abordar el tema de "conflicto de interés", el petista le dijo a Suárez Coppel: "¿en qué piensa usted cuando está sentado en el Consejo de Repsol?, ¿piensa en cuidar los intereses de Pemex o piensa en cuidar los intereses de Repsol?".

"Si usted piensa en cuidar los intereses de Pemex, sentado en el Consejo de Repsol, está traicionando a Repsol. Si usted piensa en los intereses de Repsol, está traicionando a Pemex", subrayó Di Costanzo agregando que "eso es conflicto de interés y eso está penado, y más cuando es un funcionario público".

Por su lado, la diputada perredista Estela Damián cuestionó el por qué no se solicitó la autorización al Consejo de Administración de Pemex para la compra de más acciones en Repsol.

En tanto, la petista Laura Itzel Castillo Juárez reclamó que el dinero que se invirtió en la compra de más acciones en Repsol, pudo invertirse en nuestro país.

En otro aspecto, Castillo Juárez, quien durante la sesión le obsequió a Suárez Coppel una pequeña torre petrolera con la bandera de Estados Unidos, comentó que recientemente Pemex dio a conocer el otorgamiento de contratos a empresas privadas para la explotación de campos petroleros en alrededor de 300 kilómetros cuadrados del Golfo de México, los cuales aseguró son "violatorios de lo que claramente marca nuestra Constitución".


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos