8 de octubre de 2011

DESCARO DE RICK PERRY MIRANDO PAJAS EN MÉXICO MIENTRAS NO VE LA VIGA DEL NARCO EN SUS CALLES

@juárez.com:


El ‘narcoterrorismo” mexicano,
una amenaza inminente para la seguridad de EU: Rick Perry
■ “No debemos descartar ninguna opción de la mesa, incluyendo operaciones de seguridad en cooperación con el gobierno mexicano”

Rick Perry, gobernador en funciones del estado de Texas y aspirante a la candidatura republicana para la presidencia de Estados Unidos, aseguró este viernes que lo que está sucediendo al sur de la frontera norteamericana es una guerra entre “narcoterroristas”, la que se ha convertido en un “peligro claro e inminente” para la seguridad estadounidense, y frente a la que no se debe descartar ninguna opción para combatirla, “incluyendo operaciones de seguridad en cooperación con el gobierno mexicano”.
"No nos equivoquemos. Lo que estamos viendo al sur de la frontera no es nada menos que una guerra que libran estos narcoterroristas. Están propagando la violencia a ciudades estadounidenses, le están vendiendo veneno [drogas] a nuestros niños", dijo Perry.
Y luego añadió: "Frente a esta amenaza, no debemos descartar ninguna opción de la mesa, incluyendo operaciones de seguridad en cooperación con el gobierno mexicano, como hicimos con Colombia hace unos años”.
Apenas hace una semana, el pasado 01 de septiembre, Perry dijo que de ganar las elecciones del próximo año “consideraría enviar tropas a México” para combatir la violencia relacionada con las drogas, lo que obligó a la representación del gobierno mexicano ante Washington a aclarar que la presencia de tropas estadounidenses en territorio mexicano "no está sobre la mesa" ni figura en los esquemas de cooperación de ambos países.
En el marco del Plan Colombia, que se implementó para combatir al narcotráfico, la guerrilla y el crimen organizado, Colombia ha mantenido una fuerte presencia de elementos estadounidenses en su territorio desde principios de la última década del siglo pasado.
En el caso de México, la ayuda norteamericana se ha canalizado vía Iniciativa Mérida, que en días recientes ha sido duramente criticada por legisladores republicanos, quienes afirman que ha fracasado y han urgido al gobierno de Barack Obama a implementar un plan de “contrainsurgencia” en su lugar.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos