24 de octubre de 2011

CACIQUE DE VERACRUZ AHORA SE RAJA Y DICE QUE NO OREDENO APROBAR LEY CONTRA TWITTEROS

Se deslinda gobernador de ley aprobada en Veracruz:

'via Blog this'



Se deslinda gobernador de ley aprobada en Veracruz
24 de Octubre, 2011
Esto, luego de que el 18 de octubre la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentara una demanda de inconstitucionalidad en contra de esta ley, al argumentar que la normativa carece de los principios básicos de claridad, congruencia y precisión.

Boca del Río, Ver.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se deslindó de la ley que aprobó el pasado septiembre la Legislatura local, donde se tipificó el delito de Perturbación del Orden Público.

Esto, luego de que el 18 de octubre la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentara una demanda de inconstitucionalidad en contra de esta ley, al argumentar que la normativa carece de los principios básicos de claridad, congruencia y precisión.

"Yo soy muy respetuoso, pero no me demandó a mí; te corrijo para que investiguen bien. Demandó al Congreso del estado de Veracruz, y bueno, dependerá de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)", expresó.

La iniciativa fue enviada a la Legislatura por Duarte de Ochoa, después de que el 25 de agosto mensajes falsos lanzados en las redes sociales alertaron a la población de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río de supuestos ataques en centros escolares.

De estos hechos fueron acusados María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera, contra quienes recayó un auto de formal prisión por los presuntos delitos de "terrorismo equiparado y sabotaje".

Sin embargo, días después de aprobada la nueva normativa éstos fueron puestos en libertad al desistirse la Procuraduría General de Justicia del Estado de las acusaciones.

La propuesta del Ejecutivo estatal tuvo el voto a favor de la mayoría de los diputados del PRI y de Nueva Alianza, a pesar del voto en contra de la oposición.

Con ello, la adición del artículo 373 al Código Penal en el estado alcanzará una pena de uno a cuatro años de prisión y multa de 500 a mil días de salario a quien encuadre su conducta con este nuevo delito.

"A quien, por cualquier medio, afirme falsamente la existencia de aparatos explosivos u otros, de ataques con armas de fuego, o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud, ocasionando la perturbación del orden público", señala el ordenamiento.

Duarte de Ochoa avaló el trabajo de los diputados locales al asegurar que al votar a favor de su iniciativa no se incurrió en algún desacato o irregularidad por parte de sus correligionarios de partido.

"Considero yo que en este sentido la legislatura del estado no incurrió en ningún desacato ni en ninguna irregularidad, y bueno, ya dependerá de los ministros de la Suprema Corte de Justicia hacerlo", dijo.

Y agregó: "La Comisión Nacional de Derechos Humanos ha hecho varios planteamientos en ese sentido, algunos prosperan algunos no; vamos a ver que pasa en este caso".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos