7 de octubre de 2011

BOLETIN EL PODER DEL CONSUMIDOR: EL HONGO MICHOACANO Y OTROS FRAUDES

Estimado(a) consumidor(a):

Esta semana, El Poder del Consumidor presentó una denuncia contra la
publicidad y comercialización de Pilz Hongo Michoacano, por continuar
siendo difundido a pesar de que en febrero pasado la Comisión Federal
para la Prevención contra el Riesgo Sanitario (Cofepris) lo prohibió.

Este producto dice ser útil para el tratamiento de diversos
padecimientos incluido el cáncer, la diabetes y el asma. Además,
afirma tener múltiples cualidades que no han podido ser demostradas,
de ahí que la Cofepris lo incluyera en la lista de “productos
milagro”. Por lo anterior, resulta inaceptable que continúe su
promoción en medios electrónicos e incluso en el Sistema de Transporte
Colectivo Metro, donde paradójicamente está siendo publicitado en la
estación Centro Médico.

El Poder del Consumidor demandó acciones inmediatas tanto de la
Secretaría de Salud como del Gobierno del DF.
http://www.elpoderdelconsumidor.org/portada/burlan-a-la-autoridad-comercializadoras-de-productos-milagro/

RADIOGRAFIA: BONAFONT KIDS
Esta semana nuestra radiografía de producto es del Bonafont Kids con
jugo sabor manzana de 300 mililitros. Este producto, promovido para
consumo infantil, posee altas dosis de azúcar: el envase contiene
entre 75% y 100% de lo que un niño requiere para todo el día. Además,
tiene 48 miligramos de sodio (para atenuar lo azucarado) y un
colorante de efectos cancerígenos…
http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/radiografia-de-productos-bonafont-kids-300-ml/

OTRAS RADIOGRAFÍAS
http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/radiografia-de-productos-corn-pops-30-g/
http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/radiografia-de-productos-froot-loops-25-g/
http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/radiografia-de-productos-zucaritas-40-g/
http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/radiografia-de-productos-chocokrispis/

VOTA, AYUDANOS A ELEGIR
En El Poder del Consumidor elaboramos 9 cápsulas radiofónicas, con una
duración de 30 segundos cada una, para invitar al público a buscar
vehículos de alto rendimiento. La idea central es: “Si tienes que
comprar un automóvil, por lo menos busca que sea eficiente”. Te
invitamos a escuchar las cápsulas y votar por las que más te gusten.
Llevaremos las 5 más votadas a la radio para difundirlas.
http://www.elpoderdelconsumidor.org/transporteeficiente/escucha-nuestras-capsulas-de-radio-y-vota/

TRANSPORTE A DEBATE
Destacados especialistas en transporte y urbanismo se dieron cita en
el Congreso Internacional organizado por el Centro de Transporte
Sustentable, del 3 al 5 de octubre. Con el tema “Comunidad
Inteligente: Movilidad y Salud”, los expertos discutieron y analizaron
diversas opciones de políticas públicas para el transporte urbano.

Entre otros puntos, quedó claro que si se pretende enfrentar los
problemas de movilidad y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida en
las ciudades lo primordial es invertir en transporte público
eficiente.

Compartimos contigo algunos apuntes del Congreso que recogimos en las
diversas conferencias y mesas redondas:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/transporteeficiente/apuntes-del-congreso-de-transporte/

EN LAS REDES SOCIALES
Temas del día a día los compartimos y comentamos en nuestras cuentas
de Twitter y Facebook. Te invitamos a seguirnos:
http://twitter.com  nuestra cuenta es: @elpoderdelc
www.facebook.com  nuestra página en  http://bit.ly/bBI3OX

INFORMACION CRUCIAL:
La publicidad engañosa es un recurso usado por las empresas
productoras de refrescos y alimentos procesados para convencer a niños
y adultos de que no les ocurrirá nada si consumen esos productos en
grandes cantidades y con frecuencia. La inexistencia de mecanismos de
control de esta publicidad en México quedó de manifiesto hace unos
meses, cuando El Poder del Consumidor realizó un muestreo y encontró
que nuestro país proyecta la mayor cantidad de anuncios televisivos de
comida chatarra por hora en programación infantil, incluso por encima
de los Estados Unidos. Ese aspecto debe ser regulado.
http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/mexico-lider-en-publicidad-chatarra/

Queremos reforzar este tipo de estudios y ampliarlos a otros temas.
Estamos diseñando una estrategia que nos permita contar con los
recursos necesarios para ello. Próximamente te informaremos.

PESAME: Con profundo pesar despedimos a nuestra compañera Luisa Gómez
Pombo, presidenta del Consejo directivo de El Poder del Consumidor.

Atte.
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.


--
"El infierno es la verdad vista demasiado tarde."
               Thomas Hobbes

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos