5 de octubre de 2011

AMLO EN MONTERREY | Peña Nieto es el rival a vencer: López Obrador

Correo | Nacional | Peña Nieto es el rival a vencer: López Obrador:


Peña Nieto es el rival a vencer: López Obrador
Por: SUN / CIUDAD DE MÉXICO, Jueves, 06 de Octubre de 2011

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el priísta Enrique Peña Nieto, ex gobernador del Estado de México, "es el candidato a vencer en las elecciones de 2012, porque -sostuvo- es el candidato de los que mandan en México, de los ‘chipocludos’, de los ‘machuchones’".
De gira por Monterrey, el tabasqueño manifestó su respeto al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, y ratificó que la gente será la que decida quién esté mejor posicionado para que sea el candidato de las izquierdas y de las fuerzas progresistas del país.

Frente a empresarios Andrés Manuel López Obrador aclaró que si gana las elecciones presidenciales del próximo año -siendo candidato del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)- no manejará la economía mexicana con una visión ideológica sino "con juicio práctico".

Además, se pronunció por una política de cooperación para el desarrollo entre México y Estados Unidos, "más no poniendo el acento en la cooperación militar y en el marco en el respeto a nuestro país, porque no queremos ser colonia de ninguna nación".

Durante un desayuno con empresario en Monterrey, el aspirante a la candidatura presidencial de la izquierda dijo que un ejemplo de manera la economía con un "juicio práctico" es producir las gasolinas en el país, a partir de la construcción de nuevas refinerías y dejar de importar el combustible.

Calificó como "irresponsable" el actual manejo de la política petrolera de México. Dijo que el gobierno federal vende el petróleo al extranjero y se compran 400 barriles diarios de gasolina pues desde hace 30 años no se construye ni una refinería.

En la reunión con empresarios el tabasqueño sostuvo que el MORENA "respeta a la persona que invierte, al que genera empleos y estamos en contra de la corrupción, de la riqueza mal habida, no del hombre o de la mujer que con esfuerzos y trabajo logran un patrimonio", matizó.

Además, en el Centro Internacional de Negocios de Nuevo León, López Obrador -de acuerdo con un despacho informativo emitido por su oficina en el DF- planteó a los empresarios que no haya monopolios en el país, que haya competencia y libre mercado para que haya democracia en México.

Manifestó que hay un negocio sin aclarar en la compra de la gasolina, porque no se sabe quién compra, cómo se compra, cómo se distribuye "y el grave problema que hay es la corrupción que existe en órganos gubernamentales, en las empresas estatales como Petróleos Mexicanos (Pemex)".

Acompañado por los empresarios Fernando Turner, Alfonso Romo y Malaquías Aguirre, López Obrador indicó que se terminarán con los negocios que se llevan a cabo a costa de los bienes de la nación.

Ante los empresarios, López Obrador aseguró que el MORENA está organizado para defender los votos de los mexicanos e impedir que se presente un escenario similar al de 2006 en el que, insistió, se cometió fraude electoral en la elección de Presidente de la República.

"Ahora ya tenemos organización, ya contamos con comités municipales en todo el país, ya se tiene hasta ahora cerca de 38 mil comités seccionales y se cuenta con protagonistas del cambio verdadero", informó.

Sobre el tema de la inseguridad, López Obrador dijo a los empresarios que se tiene que atender las causas que originaron el flagelo y explicó que el problema se relaciona por la falta de crecimiento económico, por el desempleo y el abandono a los jóvenes para que tuvieran posibilidad de estudio y trabajo, además se le anexa la pérdida de valores.

Dijo que la violencia e inseguridad no se resolverá con medidas coercitivas, con el uso del Ejército, de la Marina, con cárceles, con amenazas de mano dura o leyes más severas, porque la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia.

"La mejor forma de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia es combatiendo la pobreza, creando oportunidades, echado a andar la economía, creando empleos y mejorando los valores", propuso el aspirante a una segunda candidatura presidencial.

Consideró que Felipe Calderón debería de cambiar su estrategia de combate a la delincuencia por visitar a los jóvenes casa por casa para que se incorporen al trabajo y el estudio, en vez de que andan en las calles.

También, indicó, que es necesario terminar el régimen de corrupción en las corporaciones policiacas, dar buenos sueldos a los elementos policiacos, lograr la coordinación con las direcciones de seguridad y los diferentes niveles de gobierno en todo el país para bajar los niveles de delincuencia en el país.
'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos