Aclara AMLO: no habrá alianza con PAN ni con PRI
Rivelino Rueda
Miércoles, 12 de octubre de 2011
En Washington dice que esas coaliciones son un engaño.
Continúa su gira para divulgar el movimiento Morena.
Grupo de académicos, empresarios de EU y paisanos lo reciben.
Andrés Manuel López Obrador llamó a "no permitir dejarse engañar" con la propuesta sobre los "gobiernos de coalición", principalmente porque "son disfraces que representan en el fondo lo mismo".
En cambio, el aspirante presidencial del bloque de izquierdas afirmó que lo que requiere el país es un cambio de régimen porque "el actual ya no sirve".
"Si no hay un cambio de régimen, no vamos a encontrar la salida. Este régimen ya se pudrió, ya dio de sí, no se puede esperar nada bueno", sostuvo el político tabasqueño.
Al término de su participación en una conferencia que dictó en el Centro Internacional Woodrow Wilson, en Washington DC, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) subrayó que bajo ese esquema de un "régimen caduco", el frente de izquierdas no puede ir en alianza o coalición con el PAN ni con el PRI, ya que "nosotros estamos intentando abrir un camino del todo nuevo".
"Ya no a la simulación. Ya no al engaño. Ya no a más de lo mismo", reiteró el también excandidato presidencial en los comicios de 2006.
En su ponencia ante académicos y estudiantes de ese centro de investigación estadounidense, López Obrador subrayó que, de llegar a la Presidencia de la República en los comicios del 2012, propondrá en su momento al gobierno de Estados Unidos un cambio sustancial en la relación bilateral.
Apuntó que va a convencer y a persuadir a las autoridades de la Unión Americana de que, por el bien de las dos naciones, "es más eficaz y más humano aplicar una política de cooperación para el desarrollo que insistir, como sucede actualmente, en dar prioridad a la cooperación policiaca y militar".
Hoy, por ejemplo -abundó el tabasqueño-, el monto de ayuda de Estados Unidos a México es de 478 millones de dólares y, además de ser raquítico, casi en su totalidad, 450 millones, se destinan a la llamada Iniciativa Mérida.
"Con claridad lo decimos: nuestra propuesta es obtener más recursos y cambiar las prioridades. Lo primero debe ser el desarrollo y la creación de empleos en nuestro país. Los problemas de índole económica y social no se resuelven con medidas coercitivas. Con mucho respeto expresamos: no es con asistencia militar o con labores de inteligencia ni con envíos de helicópteros y armas como se remediará el problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país", sostuvo.
Viraje radical
Cabe destacar que, en los últimos meses, Andrés Manuel López Obrador ha dado un viraje radical a la posición inamovible que tuvo en la campaña presidencial de 2006, en donde se rehusó a participar en debates, reuniones con empresarios y actos académicos en instalaciones universitarias. Ni siquiera el perredista se animó a asistir a la UNAM, como sí lo hizo en 1988, 1994 y 2000 Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
En ese sentido, el aspirante presidencial del bloque de izquierda se reunió el 13 de junio con migrantes mexicanos en Los Ángeles, California; el domingo pasado hizo lo propio en Chicago, Illinois, y este jueves acudirá a Madrid, España, a dar una conferencia ante integrantes de la Fundación Ortega y Gasset. Antes de esta gira, el perredista se reunió en Monterrey con un grupo de empresarios independientes, encabezado por Fernando Turner.
Pero en esta ocasión, en Washington, López Obrador no dejó pasar la oportunidad para hablar sobre uno de los temas medulares en la relación bilateral México-Estados Unidos.
¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos