15 de septiembre de 2011

...Y LIBRANOS DEL PAN: El saqueo de Santa Catarina: otra verguenza mas del PAN

...Y LIBRANOS DEL PAN: El saqueo de Santa Catarina: otra verguenza mas del PAN:

'via Blog this'




El saqueo de Santa Catarina: otra verguenza mas del PAN
Nicho, Larrazabal y Gabo

La ciudad de Santa Catarina, Nuevo León sufrió el trienio pasado de una de las administraciones mas escandalosas que se recuerden, donde la opacidad, el despilfarro de recursos y la corrupción fué tinta indeleble dejada por Dionisio Herrera Duque quien fué inhabilitado, y sigue pendiente de un proceso judicial.

Un boton de este sujeto: " Al declarar ante la Contraloría Municipal, el ex tesorero y el ex director de Ingresos de Santa Catarina acusaron al ex alcalde Dionisio Herrera Duque, de ordenarles, en reunión privada, desviar los 90 millones de pesos del Fondo Metropolitano, y asignarlos al pago de gasto corriente y deudas con proveedores " Nicho como se le conoce, encontró después de su gestión refugió en la Administración de Fernando Larrazabal, como ¡¡¡Secretario de Desarrollo Economico de Monterrey!!! hasta que estalló el escandalo y presentó obligadamente su renuncia.

El actual alcalde del Municipio Gabriel Navarro llegó bajo un proceso electoral muy cuestionado, y una vez que tomó posesión del cargo hizo patente que daría continuidad a las prácticas corruptas de su antecesor. El primer escandalo fué convertir el Municipio en una Agencia de Empleos para su familia, y funcionarios.

Después otro más grave: !!!!EL ALCALDE CEDIÓ EL MANDO DE LA SEGURIDAD PUBLICA!!! " El Alcalde santacatarinense firmó, sin aval del Cabildo, un acuerdo delegatorio donde transmite el mando que tiene sobre la Policía Municipal que le concede el artículo 115 de la Constitución y el 124 de la Ley de Seguridad Pública del Estado a Humberto Garza Morúa, director de proyectos de la Secretaría de Seguridad Pública." El propio Alcalde diría luego que fue un error de dedo, de redaccion, que no había leído bien, que lo chamaquearon, etc... excusas propias del panismo.

Ahora se descubre que este sujeto tenía en nómina Municipal a 549 policias, pero solo trabajaban 250; es decir se erogaban pagos a 277 personas que no existían laboralmente hablando, un acto terrible de corrupción que deberá ser sancionado con dureza por las autoridades competentes.
Santa Catarina es un Municipio endeudado, sin obra, y tiene que tolerar que los pocos recursos municipales sean destinados a pagar salarios a mas de 100 familiares de funcionarios, que su policia este totalmente infiltrada (el día de ayer el ejercito se llevó a TODOS los policias, y tomó el control de la seguridad municipal), el robo indiscriminado de recursos con los llamados aviadores..y mucho más es el estilo de un panismo que solo se ha dedicado al saqueo de los recursos públicos, sin importar la necesidad ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos