23 de septiembre de 2011

Una oleada de protestas recibe al papa en Alemania - Público.es

Una oleada de protestas recibe al papa en Alemania - Público.es:




Una oleada de protestas recibe al papa en Alemania
Diputados de la oposición, homosexuales, victimas de abusos y ciudadanos críticos protestan ante el discurso de Benedicto XVI en el Bundestag

PATRICIA BAELO Berlín 22/09/2011 18:27 Actualizado: 23/09/2011 03:29


El papa Benedicto XVI interviene ante los parlamentarios alemanes en el Bundestag.- Herbert Knosowski (EFE)
NOTICIAS RELACIONADAS
Gallardón premia a Rouco por la visita del papa a Madrid
Pedreira pide al TS que obligue a Valencia a investigar la visita del papa
Las víctimas de abusos sexuales denuncian al papa ante La Haya
Laicos y teólogos critican la sumisión de las instituciones ante el papa
En Alemania proliferan los "paletos", al menos si se hace caso del calificativo que el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, utilizó en agosto para referirse a los manifestantes que protestaban por la visita del papa a España. Al igual que entonces, la visita de Benedicto XVI a su país natal (Alemania) comenzó marcada por las protestas de miles de personas, incluidos diputados y víctimas de abusos, que critican la postura del papa ante temas como la sexualidad o la anticoncepción.

Casi una veintena de discursos y más de una decena de misas componen la apretada agenda del papa, que empezó a lanzar mensajes en el mismo avión que le llevaba a Alemania. En concreto, aprovechó el vuelo para reconocer que la pederastia cometida por muchos sacerdotes es un "crimen". "Es lógica la situación de los que se sienten escandalizados por estos crímenes", añadió. Además, afirmó que entendía las protestas contra su visita. Mientras, en Berlín, varios miles de personas se manifestaron contra la presencia de Joseph Ratzinger. Hasta 70 colectivos participaron en la iniciativa, bajo el lema "Ningún poder para los dogmas", promovida por la Asociación Alemania de Gays y Lesbianas. Además, cerca de un centenar de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes también se concentraron frente a la puerta de Brandeburgo.

Plante en el Bundestag

LEER MAS

'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos