12 de septiembre de 2011

A Ulises Ruiz se le tiene que enjuiciar, sostiene Javier Sicilia en #caravanasur

A Ulises Ruiz se le tiene que enjuiciar, sostiene Javier Sicilia en #caravanasur:

A Ulises Ruiz se le tiene que enjuiciar, sostiene Javier Sicilia en #caravanasur

A Ulises Ruiz se le tiene que enjuiciar, sostiene Javier Sicilia en #caravanasur Sicilia visitó este lunes Monte Albán. Con un abrazo, pueblos del norte y del sur piden unión nacional.
Foto: Lucía Vergara
Gustavo Sánchez B/ Enviado
2011-09-12 16:44:00
Oaxaca, Oaxaca.- El líder del movimiento por la Paz, Javier Sicilia, aseguró que el ex gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz, debería enfrentar un juicio político por varios crímenes cometidos durante su gobierno, los cuales hasta la fecha siguen sin esclarecerse.
Yo le digo al PRI: tienen que esclarecerse los homicidios del gobierno pasado y tenemos que acabar con los caciquismos que son forma de la delincuencia amparada en la legalidad, dijo en esta ciudad.
En el cuarto día de la Caravana al Sur de México, el poeta visitó el templo ceremonial de Monte Albán, desde donde criticó: “Existe una gran deuda con los pueblos de Oaxaca… han sido un montón de agravios terribles (cometidos) en el sexenio pasado… hay un reclamo de que a Ulises Ruiz hay que hacerle un juicio político si no sería simplemente la exaltación de la criminalidad”.
Sicilia sostuvo que si el Estado y los partidos no castigan a “sus criminales amparados en la legalidad para explotar” mandan un mensaje negativo a la ciudadanía.
Se necesita abolir la impunidad tanto para el crimen no legal como para el legal”, insistió luego de recibir el bastón de mando, vara sagrada del pueblo zapoteco.
En tanto, este día se realizan diferentes mesas temáticas en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, donde se abordan temas como las violaciones a los derechos de los defensores y periodistas, violencia hacia las mujeres; pueblos en resistencia y agresiones a periodistas.
Esta tarde-noche se llevará a cabo un mitin en el zócalo de Oaxaca, donde se pernoctará por última vez.
http://sdpnoticias.com/nota/173692/A_Ulises_Ruiz_se_le_tiene_que_enjuiciar_sostiene_Javier_Sicilia_en_caravanasur


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos