15 de septiembre de 2011

SURGE LA BOCA DE CARRETONERO DE SICILIA EL "GANDHI MEXICANO"

Truena Sicilia contra los medios, El Semanario:

'via Blog this'


Truena Sicilia contra los medios
Tras ser cuestionado sobre las dificultades para entrevistarlo y sobre su discurso, el activista arremetió contra los medios



MÉXICO, 15 de Septiembre, 2011.- Al iniciar el séptimo día de la Caravana de la Paz hacia el sur, el activista Javier Sicilia arremetió contra los medios de comunicación que le preguntaron sobre dificultades a la hora de hacerle entrevistas.

En conferencia de prensa afuera de la parroquia de Ciudad Hidalgo, Chiapas, a Sicilia se le preguntó si no se sentía rehén de sus guardaespaldas, que en algunas ocasiones controlan el acceso de los medios de comunicación al poeta.

“Estoy simplemente siendo dócil porque no quiero poner en peligro a nadie por estar declamando lo que este pinche estado no le da a este país. No soy rehén de nadie.

“Ustedes también quieren que sea rehén de ustedes cabrones; ya los conozco. La prensa también es ‘tienes que decir lo que nosotros tenemos que decir’”. Ante la insistencia de la reportera, Sicilia ironizó: “sus preguntas son encantadoras. Ustedes abonan un chingo a la paz. Yo no los busqué cabrones, ustedes están aquí porque quieren, aquí nadie está a la fuerza y a nadie se le invita. Si les parece que somos majaderos, pueden irse”, expresó el activista.

Fue entonces cuando un reportero le preguntó si su discurso ya estaba desgastado, a lo que el escritor contestó molesto: “No me interesa que me oigas. Si me quieres oír óyeme. Si no, me vale madres”.

Además, se refirió a una pregunta que le hicieron el lunes en la ciudad de Oaxaca sobre el desaire de los medios de comunicación a esta caravana: “ustedes hicieron una pregunta hija de la chingada ¿Por qué nos bajaron de los medios? Pues pregúntenselo ustedes ¿No les parece una hijadez de la chingada eso?”

Con esa respuesta Sicilia terminó de manera abrupta la conferencia en la que también exigió al gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, que deje de perseguir a poetas como Óscar Oliva y dijo que también le exigirán una explicación al presidente Felipe Calderón por obstinarse en seguir la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional.

En estos momentos la Caravana de la Paz se dirige hacia Tonalá para luego conmemorar el Grito de Independencia en San Cristóbal de las Casas y Acteal.


(El Semanario Agencia, ESA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos