13 de septiembre de 2011

SALDOS DE LA USURPACIÓN: TIENE CALDERON 15MIL DESAPARECIDOS

Se esfuman 4 mil 832 personas en dos estados; 80% de los casos han ocurrido a partir de 2010:

Se esfuman 4 mil 832 personas en dos estados; 80% de los casos han ocurrido a partir de 2010
por La Redacción
Nacional / General | Martes, 13 de Septiembre de 2011 08:36 hrs.
[A+] [Reset]

Nuevo León y Tamaulipas tienen las dos carreteras más riesgosas del país; Ambas entidades concentran la tercera parte de las 15 mil 171 denuncias nacionales, que se hacen por secuestro, privación ilegal de la libertad, extravío y desaparición

EXCÉLSIOR
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre.- De 2006 a la fecha, cuatro mil 832 personas han desaparecido en Tamaulipas y Nuevo León; 80% de los casos ha ocurrido desde 2010.

Esto significa que tan sólo esos dos estados concentran una tercera parte del total de denuncias (15 mil 171) que por este delito se han interpuesto en todo el país.

Excélsior reportó ayer que decenas de estos casos ocurren en las carreteras que van de Monterrey a Nuevo Laredo y de Reynosa a Nuevo Laredo, donde las víctimas “se esfuman” después de pasar por falsos retenes. Las propias autoridades han reconocido la peligrosidad de la zona.

De acuerdo con datos de las procuradurías locales reportados al gobierno federal, las casi cinco mil averiguaciones previas que se han abierto en Tamaulipas y Nuevo León investigan denuncias por secuestro, privación ilegal de la libertad, extravío y desaparición.

Tras esas dos entidades del noreste mexicano, los estados con más incidencia son Baja California, Durango, Coahuila, Chihuahua, Guerrero y Michoacán.

Van 15 mil desaparecidos en 5 años

LEER MAS



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos