30 de septiembre de 2011

SALDOS DE LA USURPACIÓN: Se lavan entre 15 mil y 50 mil mdd en México - Clarín Veracruzano -

» Se lavan entre 15 mil y 50 mil mdd en México - Clarín Veracruzano -:


Se lavan entre 15 mil y 50 mil mdd en México
FINANZAS — ESCRIBIÓ: ISABEL ORTEGA EN SEPTEMBER 30, 2011 AT 8:31 AM

México,D.F; 30 de septiembre del 2011 .- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que hasta el momento no se tiene una metodología “generalmente aceptada” para determinar el monto del dinero que se lava en México. No obstante, la cifra podría estar en un rango de entre 15 mil y 50 mil millones de dólares.
José Alberto Balbuena, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la dependencia dijo que “la certeza que tenemos es que antes de las restricciones de operaciones con dólares en efectivo, México reportaba un excedente de exportación de la moneda de 14 mil millones de dólares. Después de las restricciones, el monto se redujo 50 por ciento”.
Agregó tener la certeza “de que no hay esa cantidad de dólares tocando nuestro sistema financiero y eso significa que las reglas son eficientes”.
Durante su participación en el 13 Seminario Internacional “Prevención de Lavado de Dinero y de Financiamiento al Terrorismo” organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM), Balbuena aseguró que la tendencia en la reducción de lavado en el país es a la baja.

LEER MAS


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos