13 de septiembre de 2011

Revela Wikileaks que interrogadores iraquies violaron a menores para obtener confesiones | Cubadebate

Revela Wikileaks que interrogadores violaron a menores iraquíes para obtener confesiones | Cubadebate:

Revela Wikileaks que interrogadores violaron a menores iraquíes para obtener confesiones
12 SEPTIEMBRE 2011
Foto: James Gordon.
Un guardia iraquí con detenidos. Foto: James Gordon.

Un cable de la Embajada de Estado Unidos en Bagdad, marcado como “confidencial” y publicado por WikiLeaks revela detalles sobre la detención de menores en el llamado “Sitio 4″, una cárcel del Ministerio del Interior Iraquí (MOI).

Los jóvenes denunciaron abusos sexuales por parte de los interrogadores iraquíes, en particular violaciones, para inducir confesiones. El descubrimiento de los abusos generalizados y las torturas, según el diplomático que escribió el cable, es el peor desde las infames fotografías e informes del bunker de Jadriyah descubiertas en el 2005.

El 30 de mayo de 2006, una “inspección conjunta estadounidense-iraquí” descubrió que la instalación, ubicada en el centro de Bagdad, tenía 1.400 detenidos. Los presos estaban en “dos instalaciones separadas” y “en miserables condiciones de hacinamiento”. Los inspectores entrevistaron a cuarenta y una personas detenidas, que tenían “hematomas y marcas de látigo en consonancia con abuso físico violento”. Entre los detenidos había treinta y siete menores de edad, que habían sido “encarcelados ilegalmente” y muchos habían sido víctimas de abuso sexual.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos