9 de septiembre de 2011

PLANEA CALDERÓN ENDEUDAR CON 7MIL MILLONES DE DOLARES EN 2012 A MEXICO

Se incermenta deuda externa 7 mil mdd más - Vanguardia:

'via Blog this'

Se incermenta deuda externa 7 mil mdd más


La Jornada
09 Septiembre 2011
Tags Relacionados: incremento, deuda, mexico, pib, estructura, pasivos

El endeudamiento interno neto ascenderá a $395 mil millones

Foto: Vanguardia/Especial


México, DF. Dentro de un escenario macroeconómico "no exento de riesgos", la política de ingresos para 2012 propuesta por el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados contempla la contratación de hasta 7 mil millones de dólares más de deuda externa y obtener un monto de endeudamiento interno neto hasta por 395 mil millones de pesos, para financiar un déficit fiscal equivalente a 0.2 por ciento del producto interno bruto (PIB) del próximo año.

"La política para el manejo de la deuda pública implementada por el Ejecutivo a mi cargo busca mantener una estructura sólida en los pasivos públicos en cuanto a características de tasa, moneda y plazo de vencimiento, a fin de reducir la vulnerabilidad de las finanzas públicas ante posibles perturbaciones externas o internas, que pueden afectar a la actividad económica y financiera en el corto y mediano plazo", sostiene la iniciativa enviada ayer a los legisladores.

Para financiar el presupuesto de gastos del Gobierno del Distrito Federal, se propone un endeudamiento neto de 5 mil millones de pesos para el próximo año. El monto total de los ingresos presupuestarios es de 3 billones 647 mil 907.1 millones de pesos, de los cuales 2.3 billones corresponden al gobierno federal, el cual se propone recaudar un billón 464 mil 799.3 millones de pesos a través del cobro de impuestos, en tanto que los organismos y empresas paraestatales esperan obtener 978 mil 629.6 millones de pesos.

LEER MAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos