7 de septiembre de 2011

NEGOCIOS PERSONALES DE SUAREZ COPPEL CON DINERO DE PEMEX EN REPSOL HACEN PERDER 128 MILLONES DE DOLARES

Pierde Pemex 128 mdd en caso Repsol, El Semanario:



Pierde Pemex 128 mdd en caso Repsol
Para hacer la operación, la paraestatal erogó 1,585.2 millones de dólares, a través de PMI Comercio Internacional


MÉXICO, 07 de Septiembre, 2011.- La asociación que hizo Pemex con la constructora Sacyr para aumentar su participación en la empresa española Repsol le ha provocado a la paraestatal una pérdida de 128.1 millones de dólares, equivalente al 8.1% del valor desembolsado.

A raíz de la alianza, los socios minoritarios españoles de Repsol han cuestionado la falta de claridad y el alto nivel de endeudamiento de Sacyr.

El viernes, Pemex informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España sobre la compra en el mercado abierto de 56.4 millones de acciones de Repsol, con lo que subió su participación de 4.8 a 9.5%.

Para hacer la operación, la petrolera mexicana erogó 1,585.2 millones de dólares. Entre lunes y martes, el precio de las acciones bajó 6.7%, una pérdida de 128.1 millones de dólares.

Pemex realizó la compra a través de PMI Comercio Internacional, el brazo comercial de la paraestatal en el mercado internacional, con lo que evitó pedir autorización a su consejo de administración.

En tanto, ayer, el Senado exigió que la petrolera mexicana rinda cuentas sobre la contratación de deuda para aumentar su participación en la firma española.


(El Semanario Agencia, ESA).



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos