14 de septiembre de 2011

JUSTICIA: LA DOSIFICACION DE LO ILEGAL

LA DOSIFICACION DE LO ILEGAL

Creo que la única constante en esta “guerra” contra el crimen organizado es la hipocresía. Lo digo porque para mí es muy obvio que no hay ningún interés en terminar con lo ilegal, ya que a partir de que la “autoridad” nombra determinada mercancía prohibida esta empieza a generar plusvalía a la “autoridad”, quien no lo suprime sino que dosifica lo que dice combatir, así ha sido históricamente.

¿Y cómo se constituyó en “autoridad”?, pues con la violencia, tienen ese lugar porque en cualquier momento nos pueden romper la madre, el consenso, la democracia y ese discurso de los derechos humanos no es más que un espejismo. Quien está dispuesto a matar o morir es el que tiene el poder; es mas ya ni se mata el cabecilla sino que manda a estas bolsas de huesos sin alma y amaestrados a morir por “la patria”, “su bandera”, “la paz” (ejércitos, policías, sicarios). ¿Cómo determina que es lo prohibido?, esta “guerra” es de los gringos, Nixon la declaro (1971), han fracasado deliberadamente y vean en lo que se convirtió Afganistán, el mayor productor de amapola; Colombia de tener 2 carteles de la droga el de Cali y el de Medellín, después de la intervención gringa no venden un kilo menos pero sí lograron que se volviera un monopolio con el dominio del de Medellín; la “autoridad” mexicana está subordinada militarmente a los gringos, hace lo que les mandan.
 
Ahora bien, reducir el crimen organizado a las drogas es una estupidez, ya que como ha dicho Edgardo Buscaglia este se ha diversificado en 22 delitos: terrorismo, contrabando de bienes y servicios, ejecución de funcionarios públicos, extorsión, cobro de piso, falsificación de moneda fraudes con tarjetas de crédito, infiltración patrimonial, lavado de dinero y creación de empresas fantasma, lenocinio, piratería de todo tipo de productos, pornografía, robo de vehículos, secuestro, tráfico de armas, de cigarros, de drogas, de indocumentados, de material radiactivo, de personas, homicidio y lesiones, trata de personas.

La hipocresía viene del hecho de que el crimen organizado contribuye al ingreso nacional, es como el petróleo, las remesas, los impuestos; es uno de los pilares de la economía; del dinero que traemos en la bolsa parte proviene de ahí. Por lo tanto desde hace mucho tiempo no se vende un kilo menos, un indocumentado menos, un niño menos o sus órganos y no importa que tanto diga la “autoridad” ni cuánto tiempo dure su “guerra” eso no cambiara mientras no se industrialice de nuevo al país y la economía viva de exportar mercancías con valor agregado no materias primas.

Pongamos el ejemplo de que en un país existen 15 cobijas y la “autoridad” decide que “el material del que están hechas es toxico”, por lo tanto están prohibidas las cobijas; acto seguido quien las tenga es delincuente y ordena que sean entregadas, por lo tanto la “autoridad” confisca y almacena las cobijas. Pero surgirá alguien con dinero y relaciones de compadrazgo, que pedirá que “no lo hagan pasar frio”, “necesito mi cobija”, “véndeme una, total soy tu compa”; le responden “pero no se vale revenderla, eso es delito” (ridículo, ¿no?).

La “autoridad” corrupta (pregúntenle a García Luna o lean “Los señores del narco” de Anabel Hernández) que garantiza la impunidad, sabe perfectamente bien, quien siembra, vende, compra, consume, trafica, roba, lava dinero (todos los bancos, iglesias, artistas, futbolistas), secuestra, tortura, asesina, financía campañas electorales (recordar a Zhenli Ye Gon), trata blancas, tiene giros negros; lo saben perfectamente pero se benefician de que sea “ilegal” porque se llevan su tajada, refuerzan su poder económico, político y social, ya que no lo hacen ellos directamente y cuando se quieren legitimar (Calderón y su gabinete son usurpadores) “actúan con todo el peso de la ley”, “interceptan 50 mil kilos de mariguana” y realmente hacen mediática su hipocresía.

La legalización de las drogas es un nuevo paradigma que lentamente se irá aceptando, como en su momento fue ilegal el tabaco o el alcohol y ahora es de libre venta, eso no necesariamente fue una solución ya que ahora son problemas de salud increíbles. Ahora también, resulta imbécil pero entendible  que en México sea legal el consumo y la posesión “en bajas dosis” , pero sea ilegal la venta, el transporte y la siembra o preparación de drogas (como si aparecieran rezando); es obvio porque sin el comprador final (el consumista) la plusvalía no se realizaría.
Odio los absolutos pero parece que las drogas han estado y seguirán aquí milenios, cada época consumidas con un propósito diferente; tal vez lo que deberíamos preguntarnos es si la realidad capitalista es tan asquerosa y abrumante que hay muchísima gente que prefiere “vivir” en el éter, escaparse de la realidad y no solo con las drogas, el mismo efecto tiene la religión, la comida, el internet, las compras compulsivas, el alcohol, todo lo que da refugio y consuelo al sujeto. 

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos