21 de septiembre de 2011

FRACASO DE LA ONU: La presidenta Argentina dice que equilibrio con que nació la ONU hoy está roto

La presidenta Argentina dice que equilibrio con que nació la ONU hoy está roto


http://www.publimetro.com.mx/noticias/la-presidenta-argentina-dice-que-equilibrio-con-que-nacio-la-onu-hoy-esta-roto/ekiu!1612717/

 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy que el equilibrio mundial con el que nació la ONU "hoy está roto" y reclamó una reforma del organismo multilateral.

El Consejo de Seguridad, máximo órgano decisorio de Naciones Unidas, sirve ahora "solo para el posicionamiento de sus integrantes", denunció en su intervención en la Asamblea General de la ONU.

Al igual que otros dirigentes latinoamericanos, Fernández reclamó un cambio en los organismos multilaterales para que abran sus centros de poder a los países emergentes, que lideran el crecimiento mundial.

Cristina Fernández también respaldo el ingreso de Palestina como Estado de pleno derecho en la ONU y opinó que esa decisión contribuiría a un mundo "más justo y seguro".

Impedir la entrada de Palestina a la ONU, dijo en alusión al poder de veto de Estados Unidos, puede seguir "dando coartadas a quienes ejercen el terrorismo a nivel internacional".

"Ruego que Dios ilumine a quienes tienen que tomar esta trascendental decisión en el mundo para lograr mayor equilibrio y que Palestina puede tener este año su asiento número 194", en Naciones Unidas, afirmó.

Al igual que en años anteriores, la mandataria reiteró el reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido desde 1833.

También pidió que sean llevados ante la justicia los autores del atentado perpetrado en 1994 en Buenos Aires contra la mutualista judía AMIA, que dejó 85 muertos y varios centenares de heridos y del que se acusa a varios ciudadanos iraníes.

Fernández dijo que había recibido una oferta de cooperación de Irán, pero que ello no excluye la necesidad de juzgar a los autores del atentado.

En la ONU y en las reuniones que mantendrá al margen de la Asamblea de la ONU, la mandataria argentina incidirá también en las posibles consecuencias de la crisis económica en Europa y Estados Unidos para los países en desarrollo.

Argentina es miembro del G-20 y actualmente ejerce la presidencia del G-77 (países en desarrollo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos