4 de septiembre de 2011

FOXILANDIA: NIEGA FOX QUE EN SU DESASTROZO MANDATO HUBIERA MAS INSEGURIDAD

Fox niega repunte de crimen en su sexenio | Nacional | Diario.com.mx:


Fox niega repunte de crimen en su sexenio

AFP | 04-09-2011 | 07:43




Buenos Aires— El ex presidente de México, Vicente Fox, de visita en Argentina, afirmó que los índices de homicidio y criminalidad no crecieron durante su administración, sino que se contuvieron y se redujeron modestamente.

En una entrevista que publicó ayer el diario La Nación, Fox Quesada aseveró que el resultado de la estrategia del presiente Felipe Calderón de poner a toda la fuerza del Estado frente a toda la fuerza de los narcotraficantes es que la violencia no acaba con la violencia y por el contrario ha llevado a una escalada del problema por ambas partes.

Cuestionado sobre si en la presente administración aumentó la criminalidad dijo: “Ahí están los hechos. Los hechos de que hay unos 45 mil jóvenes muertos, de entre 15 y 25 años, en estos cinco años de gobierno”.

Explicó que durante su administración las cosas estaban bajo control: “Durante mi gobierno logramos reducir y contener el índice de homicidios en México y lo entregamos con estándares razonables”.

Manifestó que el Ejército no es el instrumento adecuado para la lucha anticrimen pues no entiende ni sabe de tareas policíacas y, por tanto, frecuentemente se violan derechos humanos”.

Propuso “la composición de una estructura orgánica policíaca despolitizada a través de la elección directa de sus mandos por parte de la ciudadanía” y pidió “llamar a una tregua, un cese el fuego, incluso una ley de amnistía” a los criminales.

“México no es un productor de drogas importante, como Colombia, Venezuela, Ecuador o Bolivia. Y tampoco es un consumidor de drogas importante como Estados Unidos. Nos toca estar en medio de ese gigantesco mercado del Norte y esos productores el Sur”, se quejó.

Vicente Fox Quesada consideró que el “gobierno de Estados Unidos prácticamente no hace nada para reducir el consumo o evitar la distribución y venta de drogas”.

Monstruoso

“El mercado estadunidense genera 50 mil millones de dólares de consumo anualmente (...). Es monstruoso que ese dinero se cobre y se lave en Estados Unidos y regrese luego a México para hacer estos sobornos, promover la corrupción y comprar armas que en el propio mercado negro estadunidense adquieren los criminales”, acusó.

Sobre la legalización de las drogas reiteró que el país avanza: “Pienso que México puede dar un paso adelante y legalizar las drogas de manera autónoma, como lo está por hacer el estado de California, Estados Unidos. La despenalización puede ser una acción unilateral. Y hasta se puede convertir, si California también la aprueba, en un buen mercado de exportación para México”.



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos