8 de septiembre de 2011

EXHIBEN HIPOCRESÍA DE OBAMA AL BUSCAR IMPEDIR AUTONOMÍA DE PALESTINA

EU presiona a Palestina a desistir de autonomía | El Economista:


EU presiona a Palestina a desistir de autonomía
7 Septiembre, 2011 - 22:33Credito:
Joel Greenberg / The Washington Post

Jerusalén. Dos enviados especiales de la Casa Blanca arribaron con la consigna de reunirse con líderes de Israel y Palestina, en un último esfuerzo por persuadir a los palestinos a que desistan de su intento de obtener el reconocimiento de la ONU a su autonomía como país.

David Hale, representante especial del gobierno de Obama para el Medio Oriente, y Dennis Ross, asesor especial del Presidente en temas del Medio Oriente dentro del Consejo Nacional de Seguridad, tienen como misión específica presionar para que ambas partes reanuden las negociaciones de paz que quedaron interrumpidas hace un año.

Para Washington, la reanudación de dichas pláticas es más importante que la insistencia palestina de convertirse en estado libre y soberano.

La posibilidad de que Hale y Ross tengan éxito en su misión parece remota, ya que el presidente del Estado Mayor de la autoridad palestina, Mahmoud Abbas, descartó de entrada cualquier cambio en sus planes de obtener el reconocimiento al Estado palestino, el próximo 20 de septiembre durante la Asamblea General de la ONU.

“Desde nuestro punto de vista, está fuera de toda discusión”, comentó Nabil Shaath, uno de los altos mandos del equipo de Abbas. “Ya es demasiado tarde para eso”, afirmó.

Según Shaath, a estas alturas sería un “suicidio” político si Abbas se echa para atrás, después de haber dedicado largos meses preparando al público palestino para la puja ante la ONU. “¿Cómo podríamos pedirle a nuestra gente que crea que somos serios?”, aseveró.

La iniciativa “definitivamente no es un sustituto de las negociaciones”, agregó Shaath. Indicó que los palestinos están preparados para reanudar las pláticas en el momento en que Israel suspenda la construcción de asentamientos en Cisjordania y acceda a buscar una solución con base en las fronteras israelíes que existían en 1967.

El premier de Israel, Benjamin Netanyahu, quien accedió a una suspensión de 10 meses en la edificación de asentamientos -misma que expiró hace un año- rechazó nuevas suspensiones y afirmó que los palestinos deben reconocer a Israel como un estado judío.

Washington se opone al reconocimiento de un Estado palestino, aduciendo que es una medida unilateral en un conflicto que debe resolverse mediante las negociaciones.



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos