6 de septiembre de 2011

DEL BLOG DE ROBLES ANTONIO: Callese!!!

 

NOTA ORIGINAL: http://roblesantonio.wordpress.com/2011/09/06/callese/

Callese!!!

6
sep

El nacimiento de las redes sociales a tráves de internet ha dado lugar a la aparición de espacios de expresión popular nunca antes tenidos. Hace algunos años era impensable siquiera que se le pudiera comentar directamente algo al presidente de la república, ahora principalmente con Facebook y Twitter existe esa posibilidad. Y vaya que recibe comentarios!

Así como un sector muy especifico de la población emite sus comentarios hacia algunos políticos en cualquier tono y color conocido, así mismo algunos políticos contestan cuando quieren y como quieren. Incluso entre políticos de diferentes partidos se la mientan con gracia sin igual. Recuerdo en Twitter hace algunos meses a Pedro Ferriz y Fernandez Noroña agarrados de la greña diciéndose sus cositas. Patéticos.

Twitter también es un excelente medio para que los políticos en épocas de elecciones aparezcan y digan sus mentirillas de campaña los muy pillines. Algunos hasta envían fotos, como si los seguidores quisieran ponerlos en el escritorio de su computadora. Narcisismo

Sin embargo, como todo medio masivo de comunicación, algunos políticos empiezan a buscar la manera de “normar su uso” (controlarlo) como si ellos fueran los dueños del ciberespacio y quisieran determinar “en aras de la civilidad” sus contenidos, principalmente cuando se les cuestionan aspectos como su honestidad, honorabilidad, credibilidad, etc.

Lo sucedido con los 2 veracruzanos acusados por el gobierno de ese estado, los cuales son amagados con 30 años de cárcel, en realidad busca exhibirlos como chivos expiatorios para que todos los usuarios de este medio sean más “medidos” en sus expresiones. Especialmente si su contenido “les alebresta el gallinero” a dichos políticos. En este caso estoy seguro que los 2 twitteros saldrán de la cárcel y los gobernantes creerán haber logrado su objetivo, Intimidar.

Mañana se pasa a votación del congreso una iniciativa de ley promovida por un diputado (Obvio!!) que busca castigar a cualquiera que injurie a políticos, partidos, candidatos en cualquier medio de comunicación. El objetivo es acallar las andanadas de reclamos que hace una pequeña parte de la población (entre ellos los twitteros) en contra de tan veneradas figuras públicas. Si no tienen pruebas no pueden difamar a esos angelitos de Dios.

Parece broma que en este sistema con un 99% de impunidad en los delitos, los políticos exijan pruebas a cualquier ciudadano que les grite en la cara que son unos rateros. Ellos son parte del 99% señalado. Ver reporte de Transparecia Internacional sobre corrupción.

El embate de algunos políticos para limitar y controlar las expresiones de la población pensante, resultará contraproducente, no pueden buscar callar la verdad de la población, esta saldrá a flote tarde o temprano. Lo único que lograrán es que los reclamantes encuentren nuevas formas de protesta y evadan las ”restricciones” impuestas por los sacrosantos políticos. Sacrosantos es una adulación no un insulto mis queridos curuleros. Curuleros tampocos es un insulto.

@roblesantonio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos