21 de septiembre de 2011

Debatiendo el futuro, el Nuevo Proyecto de Nación - Jesús Sosa Castro

Debatiendo el futuro, el Nuevo Proyecto de Nación

Jesús Sosa Castro
@rasocas
2011-09-22



Convocados por MORENA, para el debate-conferencia del día 20 de septiembre en Coyoacán, participamos, Luciano Concheiro, yo y desde luego la gente, en torno a lo que entendemos como el Nuevo Proyecto de Nación.



En rigor, el tema no fue ni con mucho, agotado. Ponentes y público, hicimos el esfuerzo por explicar y definir la lucha de millones de mexicanos. Hablamos de la suma de muchas experiencias que se nutren de la mística que imprime y da sentido a la existencia. Hablamos de la crisis económica, social, cultural y política que cruza al sistema, a los partidos, a las iglesias, a las organizaciones sociales. Hablamos de cómo los políticos han ido perdiendo credibilidad, de cómo y por qué se han alejado de las necesidades de la gente, de la urgencia de pasar a un trabajo de recuperación de la memoria histórica, caminar hacia un nuevo proyecto político que implique la revolución de las conciencias, recuperar el estado de bienestar y acabar con la ideología del logro individual y el hambre. Señalamos la necesidad de hacer efectivo el derecho constitucional a la alimentación, al trabajo, la educación y la salud de nuestro pueblo.



Se abundó sobre la desigualdad social que prevalece en nuestro país, de la fractura evidente en la armonía y la convivencia de la sociedad y de cómo los gobiernos neoliberales la han llevado a niveles incontrolables de violencia y de irritación. Coincidimos ponentes y público, en que ha llegado el momento de recuperar la política para ponerla al servicio de un cambio civilizado, verdadero, que devuelva derechos perdidos, establezca nuevas relaciones sociales, se logre un Estado solidario que garantice los derechos de todos, acabe con la injusticia, la corrupción, la inseguridad y la violencia. Todo esto, dijimos, sólo será posible si logramos la participación mayoritaria de la gente y se favorece la construcción de un nuevo pacto social

 

leer mas

 

http://www.sdpnoticias.com/columna/4867/Debatiendo_el_futuro_el_Nuevo_Proyecto_de_Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos