8 de septiembre de 2011

¿CONGRUENCIA?: EN 2006 Marcelo Ebrard planeaba no reconocer a Calderón - El Universal - DF

Marcelo Ebrard planea no reconocer a Calderón - El Universal - DF:


Marcelo Ebrard planea no reconocer a Calderón

Estudian vía alterna para nombrar al titular de la Policía y al Procurador


Alejandra Martínez
El Universal
Lunes 20 de noviembre de 2006

El jefe de Gobierno electo de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, no enviará a Felipe Calderón su propuesta para designar a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
A 16 días de que rinda protesta ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el perredista y su equipo de asesores analizan cuál será el mecanismo para presentar la propuesta.

De acuerdo con la Constitución, los nombramientos del jefe de la Policía y del procurador capitalinos se hacen a propuesta del jefe de Gobierno, aunque es el Ejecutivo Federal quien veta o avala las propuestas.

En ese sentido, Ebrard estudió la posibilidad de enviar la propuesta, pero sin dirigirla a Calderón, por lo que podría enviarla al Congreso de la Unión o bien al Poder Judicial.

Hasta el momento, se siguen analizando los esquemas que podría utilizar el futuro gobernante de la ciudad, pues, a decir de su equipo, los responsables de la seguridad son los Poderes de la Federación y no sólo el Ejecutivo.

Otra de las alternativas que se estudian es enviar el documento de propuesta a la Secretaría de Gobernación, y será en los próximos días cuando se defina la forma en que se llevará a cabo.

Desconoce a Calderón

Por otra parte, Alejandro Rojas Díaz Durand, del equipo cercano de Marcelo Ebrard, acudió ayer a la asamblea nacional de Izquierda Democrática Nacional (IDN), considerada como una de las corrientes más importantes del PRD en la ciudad de México, y en representación del futuro gobernante perredista pronunció un discurso sobre la situación nacional.

"Tengo la encomienda de informarles que, como jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard no piensa reconocer al gobierno del pelele de Felipe Calderón", señaló.

En su discurso, el representante de Ebrard refrendó que no piensa claudicar, tampoco aceptar presiones ni chantajes del gobierno federal; además, no acudirá con el panista a tomarse ninguna foto oficial.

Sobre la posibilidad de que los diputados locales inviten a Felipe Calderón Hinojosa a la ceremonia en que Marcelo Ebrard rendirá protesta, Rojas Díaz Durand externó sus dudas.

"No creo que lo inviten, y si lo hacen, dudo que asista. Lo que sí es un hecho es que Marcelo Ebrard no quiere que lo inviten, porque, desde su punto de vista, se trata de un presidente ilegítimo".

En el mensaje que Ebrard envió, externó todo su apoyo a la corriente que fundó René Bejarano y aseguró que, una vez en el gobierno, apoyará a todos sus aliados y a quienes lo apoyaron en su candidatura.

De manera particular se refirió a la IDN "porque ustedes se la jugaron" desde la precampaña, dijo el enviado de Ebrard.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos