30 de septiembre de 2011

BUSCA CALDERON EVADIR RESPONSABILIDADES DE SUS AMIGOS ESPECULADORES EN AUMENTOS A LA TORTILLA

Busca el gobierno libre competencia en tortillas
Los titulares de la SE, CFC y Profeco enviaron un requerimiento a estados del país para liberar la tortilla



MÉXICO, 30 de Septiembre, 2011.- La Secretaría de Economía (SE), la Comisión Federal de Competencia (CFC) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) enviaron un requerimiento a 98 municipios para que frenen las leyes que impiden la competencia y que incrementan el precio de la tortilla hasta en 11%.

En conferencia de prensa, los titulares de las dependencias dieron a conocer el programa, que se impulsó por la importancia de la tortilla en el gasto de los consumidores destinado a alimentos.

"Esta actividad debe considerarse como un llamado respetuoso pero enérgico a las autoridades involucradas", a través del programa ‘Impulso a la competencia desde lo local", para que implementen las medidas necesarias que garanticen condiciones equitativas entre competidores, dijo Bruno Ferrari, titular de la SE.

El programa de impulso a la competencia entre tortillerías estará a cargo de la Comisión Federal de Competencia (CFC) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quienes verificarán las prácticas anticompetitivas que realicen las tortillerías e impondrán sanciones a estas, dentro de las atribuciones de cada dependencia.

El presidente comisionado de la CFC, Eduardo Pérez-Motta, mencionó que algunas prácticas en las que incurren los locales son la fijación de precios mínimos, la asignación de áreas exclusivas, impedir la entrada de nuevos competidores y restringir la venta a horarios preestablecidos.

Lo anterior, explicó, aunado a reglamentaciones establecidas por autoridades municipales que "introducen distorsiones en los mercados de la masa y la tortilla". Entre ellos se encuentran Aguascalientes, Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Morelos y Chiapas, entre otros.


(El Semanario Agencia, ESA)

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos