6 de septiembre de 2011

AMLO presenta propuesta fiscal | Sexenio

AMLO presenta propuesta fiscal | Sexenio:

AMLO presenta propuesta fiscal
Con un desplegado de tan sólo tres puntos, el líder perredista asegura que será posible mejorar las finanzas del estado y mejorar la recaudación fiscal de pequeños contribuyentes.

05 de septiembre de 2011 por Josué Cantorán Viramontes
AMLO presenta propuesta fiscal
Andrés Manuel López Obrador, ex jefe de gobierno del Distrito Federal y aspirante a la presidencia de México por la alianza izquierdista, presentó una propuesta para fortalecer las finanzas públicas y favorecer la recaudación fiscal.
Dicho esquema, hecho público a través del mensaje semanal del político, consta de varios puntos entre los que destacan la simplificación del sistema de impuestos, así como la implementación de impuestos a la Bolsa de Valores y la industria de la minería.
De acuerdo a López Obrador, si el sistema de recaudación se muestra más sencillo a los ciudadanos y con menos obstáculos burocráticos, la evasión fiscal será menor. “Desde luego, los que tienen muy poco no van a pagar nada”, explicó.
En el mismo orden de ideas, el político se mostró a favor de eliminar los privilegios fiscales a empresas, grandes corporativos y bancos. Afirmó, además, que con esta medida el Estado ganaría entre 200 y 300 millones de pesos.
“Las grandes empresas registran a otras en las que supuestamente tienen pérdidas y hacen un balance de todo el corporativo, y al final del día resulta que no obtienen utilidades y por lo mismo no pagan impuestos. Es toda una trampa, una gran corrupción”, argumentó.
El último punto relevante que propuso el líder izquierdista es que las empresas mineras empiecen de nueva cuenta a pagar impuestos, luego de que Carlos Salinas de Gortari las eximiera de dicha obligación cuando fue Presidente.
Con estas tres medidas, aseguró AMLO, no es necesario aumentar los impuestos para que las ganancias estatales mejoren en gran medida.

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos