10 de septiembre de 2011

ALTAS TARIFAS DE LUZ: Toman habitantes de 100 pueblos de Costa Chica oficinas de la CFE

Toman habitantes de 100 pueblos de Costa Chica oficinas de la CFE:
Mantienen 40 poblados el bloqueo en San Luis Acatlán, da a conocer promotor de la UPOEG
CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 8 de septiembre. Más de 100 comunidades de la Costa Chica tomaron por tiempo indefinido las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir la reducción de tarifas y la elaboración de un proyecto en el que se establezca una tarifa preferencial para las comunidades marginadas del estado.
Desde la mañana de este jueves, al menos 25 comunidades de Ayutla tomaron las oficinas de la CFE en ese mancipo, mientras que en San Marcos son 18 comunidades las que mantienen tomadas las oficinas; otros 40 poblados mantienen la toma en San Luis Acatlán y están a la espera de que se informe cuántas comunidades están participando en la toma de la CFE en Ometepec, informó el promotor estatal de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Crisóforo García Gutiérrez.
Aseguró que la toma de las instalaciones de la CFE en varios municipios será de manera indefinida, o hasta que ver acuerdos logrados en las mesas de trabajo con el Congreso de la Unión, “hasta que veamos que ya se tiene el ante proyecto para la reducción de las tarifas de energía eléctrica, porque ya no podemos esperar más tiempo”.
Indicó que desde el inicio de la lucha han sufrido de hostigamiento y recordó el que tuvieron hace unos días, cuando el superintendente en Ayutla cortó la energía eléctrica afectando a decenas de familia de la comunidad de Cerro Gordo.
“Con esta acción se violentaron los acuerdos pactados con el Congreso local, con el propio gobernador, pero el superintendente José Luis Mata se portó muy grosero con las comunidades”, reprochó.
La tarde de este miércoles otro contingente de más de 100 comuneros, en representación de sus comunidades salieron en caravana hacia la ciudad de México para reunirse con los diputados federales, con quienes se espera entablen mesas de trabajo para poder crear un ante proyecto sobre las tarifas de energía eléctrica y poder lograr un punto de acuerdo en el que se de una tarifa preferencial a cientos de comunidades marginadas del país, pues desde hace varios años, han sufrido el cobro excesivo por el servicio de la energía.
Algunos afectados han denunciado que a sus hogares han llegado los recibos de luz “altísimos” en el que les cobran hasta 20 mil pesos por el consumo de energía, cuando en sus hogares apenas y cuentan con tres focos.



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos