La propuesta de reforma constitucional ha sido promovida por el propio presidente de la Cámara, Simón Gaviria, y el senador, también liberal, Honorio Galvís que ya se han destacado por defender la “neutralidad de la red” y otras iniciativas más o menos contundentes. La misma afectaría al Artículo 20 de la carta magna colombiana, donde se añadiría la frase: “Internet es un derecho fundamental, porque es inherente al ser humano en razón a su dignidad, su libertad de expresión y el desarrollo de su personalidad”. De ser aprobada esta reforma, el Gobierno tendría un plazo de 3 meses para garantizar el acceso a Internet como un derecho fundamental.
Diego Molano, ministro de Comunicaciones, ha calificado la iniciativa como “loable”, pero advirtió que no hay un cálculo de los costos de su aplicación. La iniciativa, por ser una reforma constitucional, debe afrontar hasta ocho debates en el Congreso, antes de su aprobación. Spain is different.
Paradójicamente el Congreso colombiano también debate su Ley Sinde (que allí se llama Ley Lleras). Aunque la misma todavía se está tramitando y son numerosas las iniciativas para modificar el proyecto original.
Foto | erisfree
En Nación Red | En Colombia la ley Sinde se llama Ley Lleras
Vía | eltiempo.com
¡AMLO 2012!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos