12 de agosto de 2011

Periódico a.m. - Exige fortaleza López Obrador

Periódico a.m. - Exige fortaleza López Obrador

Exige fortaleza López Obrador
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 12/8/2011

“No darnos por vencidos, podemos sacar a México de la pobreza, de la marginación, del miedo, de la inseguridad y de la violencia; vamos a acabar con la guerra “estúpida” de Felipe Calderón, que ha dejado 50 mil asesinatos”, manifestó Andrés Manuel López Obrador ante decenas de seguidores que se reunieron en la Plaza Cuarto Centenario de esta ciudad.
El representante del Movimiento de Regeneración Nacional y llamado por sus seguidores como “Presidente legítimo” estuvo acompañado en esta ciudad del senador del PT por Zacatecas, Ricardo Monreal, Esteban Garay, presidente de la Alianza Ciudadana y Enrique Alfaro, dirigente estatal de ese movimiento en Jalisco, entre otros.

López Obrador, dijo a los asistentes que les robaron la Presidencia de la República por desorganizados, por ello, la necesidad de conformar 65 mil comités distritales, en donde participen indígenas, obreros, artesanos, empresarios, hombres y mujeres de todas las corrientes, libres de pensamiento para hacer el cambio que México necesita.

A la llegada de López Obrador al Centro de la ciudad, por coincidencia, repicaron las campanas de la parroquia, lo que le dio un toque especial a esta reunión, en donde el ex candidato a la Presidencia de la República dijo que desde que Carlos Salinas de Gortari fue presidente de México, dejó en manos de gente privilegiada, los bienes de la nación, tal es el caso de que más de 52 millones de hectáreas, se encuentran en manos de gente que no les pertenece, lo que significa más del 27% del territorio nacional que tiene una extensión –según dijo- de 200 millones de hectáreas.

También se refirió el dirigente de Morena a que durante los últimos gobiernos, han comprado desde hidrocarburos, energía, alimentos, maíz, frijol y carne a otros países, lo que tiene en ruina los productores mexicanos, al igual a la micro, pequeña y mediana industria, que son los generadores de empleos.

Eso y la corrupción ha traído como consecuencia que muchos mexicanos se encuentren trabajando en Estados Unidos y con esa fuerza laboral, envían remesas anuales por un orden de los 20 mil millones de dólares.

En cuanto a los presupuestos del Gobierno Federal, dijo que sí hay dinero, sólo que no llega a todos los sectores, pues son 3 billones 500 mil millones de pesos los que ejerce el Gobierno Federal mismos que no llegan a todas las clases sociales, sólo a los privilegiados.

Antes de concluir su participación, López Obrador, invitó a los presentes a “no perder la fe, porque al ganar, se crearán becas para los estudiantes, pues con educación se erradicará la ignorancia y se alcanzará la soberanía nacional para vivir en paz, con respeto entre gente de todos los partidos políticos, no sin antes haber criticado las acciones de Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y del mismísimo Peña Nieto.

Hicieron uso de la voz en este acto, la presidenta del PRD local, Cecilia Hernández quien dijo que los mexicanos tenemos derecho a una vida digna que merecen nuestras familias.

Por su parte, el representante del Movimiento de Regeneración Nacional en la región 02, Tecutli Gómez habló de la necesidad de un cambio político y social, recordó a los héroes de esta ciudad, que lucharon por la injusticia para luego llamar a López Obrador, pilar en la vida de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos