9 de agosto de 2011

Más de 100 000 estudiantes chilenos en marcha cerca de La Moneda; tema de Calle 13 acompaña la protesta

Más de 100 000 estudiantes chilenos en marcha cerca de La Moneda; tema de Calle 13 acompaña la protesta (+ Video)
9 AGOSTO 2011

Los estudiantes de secundaria y universitarios reclaman una mejor educación en Chile. Foto: FELIPE TRUEBA (EFE)

Fuentes estudiantiles estiman en 100 mil los asistentes a la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de la Chile (Confech), alumnos secundarios y el Colegio de Profesores en demanda por una educación de calidad.

La marcha se desarrolló en completa calma hasta llegar a su destino donde un grupo de personas con su rostro cubierto prendieron barricadas.

Testigos denunciaron a la prensa que al menos tres encapuchados bajaron de un autobús policial. Decenas de carros policiales bloquearon el acceso a la Alameda, la principal avenida de Santiago, para evitar el paso de los manifestantes.

Desde los edificios los ciudadanos lanzaron globos, papel picado y tocaron cacerolas en apoyo a la marcha encabezada por estudiantes y profesores, pero secundada por miles de trabajadores, padres y apoderados y todo tipo de actores sociales.

Tema de Calle 13 acompaña a estudiantes de Chile
El tema Latinoamérica, de la banda puertorriqueña Calle 13, tiene un rol protagónico en la lucha estudiantil chilena.

La composición, incluida en el disco Entren los que quieran, enmarca un video en el que los estudiantes invitan a la ciudadanía al paro nacional previsto para hoy, como parte del reclamo de una educación pública de calidad.

Las imágenes de la secuencia evidencian la represión policiaca, las gestiones de los jóvenes para captar la atención del Estado y el respaldo incondicional de la comunidad, al mismo tiempo que se escucha la letra unificadora del grupo.

La inclusión de la canción no es una coincidencia. Los líderes de la agrupación, René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), han expresado en innumerables veces su apoyo a quienes trabajan por una educación pública gratuita y de calidad.


LEER MAS

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/09/mas-de-100-000-estudiantes-en-marcha-cerca-de-la-moneda-tema-de-calle-13-acompana-la-protesta-video/






¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos