1 de agosto de 2011

MANIPULAN CIFRAS: Coneval no refleja verdaderos índices de pobreza: Boltvinik. Con Ricardo Rocha

Coneval no refleja verdaderos índices de pobreza: Boltvinik. Con Ricardo Rocha


Coneval no refleja verdaderos índices de pobreza: Boltvinik. Con Ricardo Rocha
1 de Agosto, 2011
El investigador Julio Boltvinik, anotó que el aumento de la pobreza es una situación inevitable en México que se viene a confirmar con los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, aunque se esconden los verdaderos niveles de pobreza. De acuerdo con el especialista, este indicador es totalmente inverso a Evalúa DF.

El investigador Julio Boltvinik, anotó que el aumento de la pobreza es una situación inevitable en México que se viene a confirmar con los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, aunque se esconden los verdaderos niveles de pobreza.

"La metodología del Coneval tiende a esconder los verdaderos niveles de pobreza y también un poco las tendencias de su evolución", comentó el investigador del Colegio de México en entrevista con Ricardo Rocha.

De acuerdo con el especialista, por un lado se minimizan los niveles de pobreza al situarlos a menos de la mitad de la población nacional, "ya los pone en 46 por ciento, que por cierto sigue abajo de la última cifra que habían dado para el 2008 de pobreza patrimonial.

"Usar umbrales muy bajos, exigir sólo piso de cemento por ejemplo, para ya dar por buena la calidad de los materiales de la vivienda, o exigir sólo primaria a los mayores de 26 años para decir que ya están cumpliendo los niveles educativos necesario", detalló.

Esto aunado a "tener una línea de pobreza bajísima, 70 pesos por persona al día en la ciudad y lo peor de todo, 45 solamente en el medio rural, se insiste que el medio rural es más barato cuando es una fantasía".

En opinión de Julio Boltvinik, con este tipo de estándares, los niveles de pobreza bajan, sin embargo, para considerar a un hogar en pobreza extrema, además de estar por debajo de la línea de pobreza, también tenga una carencia social al menos, como son los servicios de salud o vivienda.

LEER MAS

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos