5 de agosto de 2011

ESPAÑA: Esto no es la Policía de un Estado de derecho

Esto no es la Policía de un Estado de derecho: ".

No hay nada mejor que las imágenes para conocer cómo sucedió un hecho cualquiera. Estos vídeos muestran la desproporcionada y violenta actuación de la policía anoche en Madrid durante las protestas de los indignados del 15-M.

El primer vídeo recoge una breve secuencia en la que se ve a una muchacha pidiendo el número de identificación a un policía. La respuesta a su legítima petición es la detención.

Aunque su actitud es pacífica en todo momento, seguro que los agentes la acusan de resistencia a la autoridad, desórdenes públicos o, incluso, intento de agresión con esa botella de plástico vacía que lleva en la mano.

Es lo que le ha ocurrido al periodista de Lainformación, Gorka Ramos, detenido anoche también y que ha quedado en libertad con cargos. Se le acusa de desobediencia, atentado contra la autoridad y lesiones.

El segundo vídeo ofrece durante diez minutos la violencia premeditada de los antidisturbios y la respuesta pacífica mostrada en todo momento por los manifestantes. Al final se ve cómo patean y detienen a un joven simplemente por estar sentado en la acera.

La actuación de la policía es un despropósito tras otro. Hace falta un lavado a fondo de mandos, agentes y, sobre todo, de responsables políticos. Demasiadas veces, esto no parece un Estado de derecho.














.
"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos