1 de agosto de 2011

ENTREVISTA A SANJUANA MARTINEZ: Organizaciones calculan que hay entre 10 mil y 20 mil desaparecidos por la narcoguerra - Radiobemba.org

Organizaciones calculan que hay entre 10 mil y 20 mil desaparecidos por la narcoguerra - Radiobemba.org







Organizaciones calculan que hay entre 10 mil y 20 mil desaparecidos por la narcoguerra

Entrevista con San Juana Martínez, reportera del diario La Jornada, sobre las desapariciones forzadas en el contexto de la guerra contra el narcotráfico.
La reportera del diario La Jornada, San Juana Martínez, narró para los micrófonos del informativo Cenit, los detalles de su investigación publicada el domingo, titulada: “Hay 4 mil desaparecidos en este sexenio; podrían ser más” (http://www.jornada.unam.mx/2011/07/31/politica/002n1pol).
En su reportaje la periodista conversa con Julio Mata Montiel, secretario ejecutivo de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones de los Derechos Humanos en México (Afadem), organización que ha documentado de forma sistemática los casos de desapariciones forzadas de ciudadanos por parte de las fuerzas de seguridad del Estado y del crimen organizado.
Las cifras más conservadoras, afirma, colocan en 4 mil las personas que han desaparecido, pero hay quienes hablan de 10 mil a 20 mil casos.
Martínez criticó el uso del término “levantados” ya que tiene una connotación descalificatoria de las víctimas, donde se asume que se encontraban involucradas en actividades ilícitas.







SANJUANA MARTINEZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos