2 de agosto de 2011

CIUDAD JUAREZ PROTESTA POR ABUSOS CONTRA ANIMALES: EXIGEN EN marcha justicia para "Canelita"

EXIGEN EN marcha justicia para "Canelita"


EXIGEN EN marcha justicia para "Canelita"

Personas que participaron en la marcha en donde exigían el buen trato hacia los animales. Foto: El Mexicano
El Mexicano
1 de agosto de 2011

Angélica Bustamante / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Una marcha por los perros callejeros y con dedicación a "Justicia para Canelita", realizaron cientos de personas, encabezada por la Asociación Pro Defensa Animal (Aprodea), salieron de la presidencia municipal, por la avenida Heroico Colegio Militar, hasta la Mega Bandera.

Con mantas y pancartas, dieron a conocer sus protestas, "Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales": Mahatma Gandhi.

"Ciudad Juárez, Ladra por Justicia", "Por los Que Sufren en Silencio", "Por Canelita", "Justicia para Canelita", "Los Humanos Somos la Voz, de los Que Sufren en Silencio".

La presidenta de Aprodea, Alma Gabilondo, dijo que a la fecha todavía las autoridades municipales, no les han dado respuesta acerca de la sanción que se le aplicará al policía municipal, que mató a Canelita.

Lo único que han comentado hasta el momento, es que Asuntos Internos investiga al agente y también se analiza la Ley de Armas y la de Protección Civil.

Los marchistas, algunos con sus perros, chiquitos y grandes, fueron vestidos de blanco, no todos de ese color, ni todos acompañados por sus mascotas.

La marcha obedece también al Día del Perrito Callejero", dedicada en esta ocasión a la perrita Canela, que murió de un balazo que le dio un agente de la policía municipal.

Los ciudadanos que marcharon, entre hombres, mujeres y niños, en su totalidad le dedicaron su caminar a "Canelita", su asoleada, por estar el sol muy fuerte, a pesar de que era temprano, todo por que se haga "Justicia para Canelita", la mascota que murió después de que le disparó un policía con una arma de fuego.

Las personas de todas las edades que marcharon por la avenida Heroico Colegio Militar, lo hicieron para exigir un mejor trato a los animales.

La presidenta de Aprodea, Alma Gabilondo, dio a conocer que se busca crear conciencia en los juarenses, en las personas de todas las comunidades, sobre los derechos de los animales, así como un mejor trato para ellos, que son buenos, quieren a sus respectivas familias, sea cualquier tipo de mascota, es fiel como lo es el perro y hasta dan la vida por su amo.



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos