9 de agosto de 2011

CFE REPRESOR DE CLASE MUNDIAL DENUNCIAN EN VERACRUZ

CFE usa fuerza del Estado injustamente para perseguir activistas - Sociedad - Veracruz

CFE usa fuerza del Estado injustamente para perseguir activistas
Por Ignacio Carvajal
Lunes, 08 de Agosto de 2011 | 12:50



Veracruz, Ver.- El diputado federal por Cosoleacaque, Antonio Benítez Lucho denunció que la Comisión Federal de Electricidad está abusando de sus atribuciones al perseguir con la fuerza del Estado a las personas que están en la resistencia pacífica por la deducción de las tarifas energéticas.

El legislador, que está colaborando con los integrantes de la resistencia la Leyenda de Chucho el Roto Vive, comentó que la CFE ha mandado a encarcelar a docenas de personas que militan en las distintas resistencias en Veracruz, sin que haya motivos reales.

Indicó que la CFE se ha valido de la PGR y la AFI para sembrar, incluso, delitos a los seguidores del líder del movimiento, Francisco Morales, El Potro, encarcelado en Pacho Viejo.

Manifestó que los delitos contra El Potro fueron fabricados, y por ello se pedirá la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que analicen el caso y que sea liberado.

Anunció que el próximo miércoles interpondrá un Punto de Acuerdo en la cámara de Diputados en donde se pedirá que la CFE no persiga a las personas que no pagan por pertenecer a un movimiento en busca de la mejora de las tarifas.

LEER MAS

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos