5 de agosto de 2011

CARDENAL SANDOVAL IÑIGUEZ.....SE VUELVE DE IZQUIERDA ¿ALGUIEN LE JALO EL RABO?

'Izquierda inteligente' acabaría con capitalismo salvaje: Iñiguez - El Universal - Los Estados


El cardenal Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo de Guadalajara, advirtió que en México hace falta "una izquierda inteligente" que combata al actual "capitalismo salvaje", culpable de la pobreza que deriva en que cada día más personas se suman a las filas de la delincuencia organizada.

En la sección La Palabra del Pastor en la edición 757 del Semanario, publicación de la arquidiócesis tapatía que se distribuirá este próximo domingo, el purpurado propuso como ideal una doctrina del siglo XVIII.

En el texto, Sandoval Iñiguez primero reprochó la política económica de los últimos 30 años.

"México, desde hace casi seis lustros, abrazó la doctrina del capitalismo neoliberal, también conocido como "Capitalismo salvaje", que da todos los derechos y las ganancias a los dueños del capital; que facilita que los que tienen más, multipliquen su riqueza, y que, a la vez, va generando una enorme porción del pueblo trabajador cada vez más pobre, pues los salarios no aumentan ni siquiera a la par con que lo hace el índice inflacionario y la devaluación de la moneda. De esa manera, hemos llegado ahora a una situación preocupante".

Aunque destacó la estabilidad de la macroeconomía: "Pues a pesar de que eso que llaman macroeconomía está bien, existe solidez financiera y una buena cantidad de reservas monetarias, al mismo tiempo coexisten millones de marginados".

No obstante, para el cardenal el capitalismo liberal tiene responsabilidad en la violencia que se vive en México.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos