29 de agosto de 2011

AMLO: ‘El país es el que importa’ - El Mañana - Local

‘El país es el que importa’ - El Mañana - Local:

‘El país es el que importa’Por: Por SILVIA ÁLVAREZ, Lunes, 29 de Agosto de 2011

El político tabasqueño señala las consecuencias que ha sufrido México con los malos gobiernos. Foto: Carlos Tijerina/ el mañana
Dispuesto a apoyar a Ebrard si éste se impone en las encuestas
Para lograr que la izquierda llegue al poder en el 2012, Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a respaldar al candidato que indiquen las encuestas, sea Marcelo Ebrard o quien sea.

"Es el país el que importa", estableció.

Ayer temprano antes de marcharse, el ex candidato presidencial en el 2006 y quien ahora encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue entrevistado por El Mañana, dijo que él encabeza una revolución pacífica con el único propósito de acabar con la monstruosa desigualdad que viven los mexicanos, que busca sumar a más mexicanos a la izquierda mexicana convencido de que la desigualdad (entre mexicanos muy pobres y muy ricos) es causante de la violencia, de la falta de empleo, de la corrupción y de la impunidad; de la falta de paz social, de la pérdida de vidas y también de la pérdida de miles de jóvenes valiosos sin oportunidades de estudio.

Si las encuestas no le favorecen estaría dispuesto a no insistir, a no buscar ser el candidato? ¿Apoyaría a otro compañero para que la izquierda llegue fortalecida?

"Que el candidato de la izquierda para la elección del 2012 sea el mejor posicionado, estoy dispuesto a aceptarlo. Y no podría negarme porque no puedo traicionarme a mí mismo.

Yo no seré candidato si no estoy bien posicionado. Que sea quien las encuestas lo señalen, Marcelo (Ebrard) o quien sea", respondió.

¿Usted qué reacción anticipa de Calderón para impedir que la izquierda compita en condiciones de igualdad en la elección del 2012; qué va a hacer?

"Calderón ya no le sirve a la mafia que está en el poder, por eso van a buscar que el PRI regrese. No les importa el país, por eso Calderón está dispuesto a transar con el PRI para poner a Peña Nieto; es una hechura de los cocineros de Televisa.

Es un merengue, hueco, que mejor debería irse como actor de Televisa, con todo y Gaviota (su esposa).

"Calderón va nuevamente a impedir que la izquierda gane, va a pactar con el PRI porque necesita protegerse para no ser juzgado, perseguido, porque los 50 mil muertos que en su mayoría son jóvenes, muchachos valiosos a los que se les negó toda oportunidad de empleo y de estudio", afirmó ayer antes de continuar con su recorrido por territorio tamaulipeco.

López Obrador durmió en Nuevo Laredo porque un día antes, el sábado por la tarde, el tabasqueño fue recibido en la Explanada Esteban Baca Calderón como parte de su recorrido por el país en busca de sumar simpatizantes y fortalecer a la izquierda mexicana (integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, antes Convergencia) para contender en julio del 2012 para la Presidencia de la República.

Ahí, frente a cientos de neolaredenses, López Obrador les habló con su característica vehemencia, con ese tono incendiario. Con un extenso mensaje se refirió a las 30 familias, incluido Carlos Salinas de Gortari, que se han apoderado del país, que son la mafia del poder, como Emilio Azcárraga, Roberto Hernández, Claudio X. González, Agustín Larrea, Elba Esther Gordillo, además de Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa.

Son ellos, puntualizó, quienes impondrán otro títere para el 2012, ahora del PRI, con la mentira de que el PRI resolverá los graves problemas que hoy vive el país.

"Nuestro propósito no es llegar al poder, sino cambiar las condiciones de nuestro país. Y apenas tenemos tiempo para lograrlo. Y sí tenemos el apoyo de los ciudadanos, por eso creemos que es posible.

Sí podemos rescatar al país.

Pese a que el país está en manos de un puñado de archimillonarios, que hay dos grupos que se parecen, el político conocido también por sus iniciales AMLO sostuvo que es posible recuperar al país, acabar con la inseguridad y la monstruosa desigualdad.

"No hay diferencia entre unos y otros; los panistas y priistas es lo mismo. En el escenario político de nuestro país, persisten dos grupos, hay dos grupos que se disputan el poder: el grupo que se ha impuesto (la mafia del PAN).

Y el otro grupo, el PRI, lo que pasa es que usan el mismo ropaje del PAN. Tiene la misma forma de pensar. Yo le he dicho a Calderón: tú sabes que no ganaste la elección, pero no lo acepta porque tiene un problema con su conciencia.

Aparentan lo que no son", afirmó.

Los culpables del desastre social y económico, sostuvo López Obrador, son Vicente Fox y Calderón, porque ambos orquestaron el fraude electoral.

"Vicente Fox es un traidor a la democracia porque fue beneficiado con la llegada de Calderón, fue quien orquestó el fraude electoral. Ahí se derrumbó todo lo que se había avanzado en democracia, que si tú quieres iba lenta, pero habíamos avanzado.

Es entonces cuando regresaron todas las prácticas electorales en los estados.

"Calderón se robó la presidencia, o más bien, quienes lo impusieron, los de la mafia del poder; ellos son los culpables de la situación actual tan mala en el país, del incremento del saqueo, de la corrupción, de la impunidad y todo lo otro malo", aseguró.

Definió al gobierno de Felipe Calderón como hipócrita, que utilizó la mentira para sembrar el miedo entre los mexicanos e impedir que la izquierda ganara en la elección del 2006.

"Nosotros no somos iguales a ellos (al PRI, PAN), que no nos pongan en el mismo costal. Pero muchos se lo creyeron en el 2006: que nosotros hasta les íbamos a robar la casa, que éramos un peligro para el país.

El gobierno de Calderón es hipócrita, porque su verdadera doctrina es la hipocresía, que van a la Iglesia cada domingo para mantener el 'marcador en ceros', pero vuelve a cometer atrocidades, dicen mentiras", puntualizó.

GRANDES PROBLEMAS

Lo que llama la mafia del poder, integrada por 16 multimillonarios los ayudados por Salinas, además de 11 políticos corruptos del PRI y PAN que incluyen a Vicente Fox y Felipe Calderón, sostuvo que son los culpables de todos los males que mantienen al país en el desastre económico y moral.

"Por eso sostengo que el principal problema de México es la ignorancia, y que no se piense que solamente existe entre los pobres sino también existe en todas las clases sociales.

Yo conozco de gente que estudió maestrías en el extranjero y son unos verdaderos ignorantes. Por eso, no hay otra opción. Lo que nosotros ofrecemos, lo que representamos, porque no buscamos el poder por el poder sino transformar las condiciones de desigualdad.

"Nosotros vemos que a pesar del desastre, las víctimas, que son los ciudadanos, se niegan a aceptar la verdad, porque aplauden a su verdugo, al gobierno de Calderón.

Entonces por eso que no nos digan mañana que no lo sabían", precisó López Obrador.

Aseveró que el PRI y el PAN son lo mismo, porque usan el mismo ropaje y están dispuestos a aliarse para mantener a la mafia en el poder con un candidato títere, en cambio, Morena es lo opuesto: son mexicanos de todas las clases sociales y niveles educativos.

"Nosotros encabezamos una revolución pacífica. Queremos sumar a la gente que realmente está preocupada y que está dispuesta a cambiar las cosas.

Creemos que no hay razón de no participar, y además no hay opciones", dijo.

"Yo tengo así identificada a la gente: el 15% de la población en nuestro país es conservadora, reaccionaria y es muy difícil cambiarla.

El otro 25% es progresista, es la que tenemos a nuestro favor. El 60% es gente que dice que le preocupa la situación del país, pero que no quiere hacer nada, que les da igual, y eso es una verdadera banda ancha", mencionó.

"Entonces, ¿qué se tiene qué hacer?", se preguntó. "Necesitamos más gente de ese 60% y necesitamos convencerlos de que el PRI es lo mismo, y de lo que estamos seguros es de que ya no podemos perder el tiempo con el 15%, con los conservadores.

Tenemos un 20, un 25% consolidado con el Movimiento, pero necesitamos más".

Frente al poder que comparten el PRI y el PAN, el político tabasqueño dijo que han logrado sumar voluntades de cientos de mexicanos, honestos y decididos, a rescatar al país.

"La izquierda es el ciudadano que lucha por la igualdad, por cambiar la realidad que no favorece. Es México una monstruosa desigualdad. Hace 200 años, José María Morelos, un gran estadista, un gran mexicano, lo planteó en los Sentimientos de la Nación: combatir la indigencia y disminuir la opulencia.

Eso lo dijo hace 200 años y hoy nuestro país es dominado por 30 multimillonarios, 16 familias creadas por Carlos Salinas. Por eso, digo que nuestro país, México, está en peligro y es ahora cuando debemos rescatarlo", enfatizó.

NUEVO LAREDO.-

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos