27 de agosto de 2011

Algunas diferencias entre Wal Mart Estados Unidos y Wal Mart México

                  51/2011.

         Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 22 de agosto de 2011.

Algunas diferencias entre Wal Mart  Estados Unidos y Wal Mart México.

Entendemos que son dos países con culturas y leyes diferentes, sin embargo nuestro país para encontrar un mejor equilibrio económico, una mejor distribución de la riqueza; debe reducir su déficit presupuestario   copiando algo de los países líderes en el mundo.
En México tenemos 2440 municipios representado cada uno por un Presidente Municipal y 16 delegaciones en el Distrito Federal con un Delegado que es elegido por la ciudadanía de la localidad en los 31 Estados de la República.
En Estados Unidos tienen 3141 condados o unidades administrativas en los 50 Estados; representadas por un Alcalde o Presidente del Condado que es elegido por la ciudadanía de la localidad.
Wal Mart  Estados Unidos en cada una de las localidades donde se establece paga un impuesto por ingreso de venta, sin tomar en cuenta los impuestos federales que deben pagar y en México paga un impuesto federal que maquilla tan bien que parece invisible.
El alcalde de Warren, Michigan de nombre Jim Fouts en marzo de 2011  manifestó “Wal Mart tiene una reputación para la destrucción de ciudades pequeñas quitando puestos de trabajo” y  “no voy a permitir que destruyan la vitalidad económica en el centro de la ciudad”.
El monopolio no aporta ningún valor añadido a la economía local y si precipita el cierre de negocios, da nacimiento a desempleo, bajan los ingresos locales, y crea un desplazamiento económico en la zona mientras  gana el pagar bajos salarios, importaciones chinas, explotación laboral y  evasión fiscal.
En conclusión los Alcaldes en Estados Unidos han detenido 431 proyectos de Wal Mart hasta febrero de 2011 y en México nuestras autoridades únicamente 6 proyectos desde 1991.
En marzo de 2011 en Elwood, Illinois en el centro de distribución de Wal Mart  varios trabajadores temporales afroamericanos iniciaron una demanda laboral ya que fueron contratados temporalmente para descargar contenedores, “estaban hartos de que les pagaran mucho menos de lo prometido”;  práctica común del monopolio ya que siempre se burla de los acuerdos que establece, hasta los que suscribe.
Uno de ellos de nombre, Robert Hines de 37 años manifestó que trabajaba siete días de 10 a 12 horas diarias, pero que Wal Mart nunca le pagó lo prometido. En total 8 trabajadores presentaron su demanda colectiva en la corte federal.
Hines menciona que iba a recibir $10.- dólares por hora y una comisión por número de piezas. Los trabajadores mencionan que trabajaban 72 horas y les pagaban sobre la base de 36 horas. “robo de tiempo”.
No pagar a un trabajador  sus horas completas es una forma de “robo de tiempo” tan comparable como cuando un cliente roba un jabón en sus tiendas Wal Mart  México y lo consignan ante el ministerio público y debe pagar 20 mil pesos para salir bajo fianza y cuando el monopolio “roba tiempo” a sus 230 mil asociados o empleados en México ¡ No pasa nada !; aunque los 2 son rateros.  
Wal Mart puede trabajar para hacer crecer más su fortuna, o puede trabajar para que su fortuna sea útil a los demás.
Wal Mart te invitamos a trabajar con México.

Frente Nacional contra Wal Mart.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com                               ( agradezco reenviar ) .

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos