Fuerzas Especiales de EE.UU. que operan en México
ORIGINAL EN INGLES: http://www.salem-news.com/articles/september262010/mexico-us-forces.php
Salem-News.com
En la superficie de la intervención militar de EE.UU. en México podría estar justificada. Sin embargo debemos recordar que en el pasado los motivos subyacentes de las incursiones de EE.UU. han sido en torno a temas de inversión económica.
Cortesía: Medicamentos Hablar
(CIUDAD, Juárez) - Un ex agente de la CIA ha afirmado que las Fuerzas Especiales de EE.UU. que operan en México, no sólo en el suministro de inteligencia y entrenamiento de las fuerzas de seguridad, sino también "la acción directa contra las organizaciones del narcotráfico".
De acuerdo con William Robert "Tosh" Plumlee, el grupo de agentes fuertemente armados se les conoce como "Grupo de Trabajo de 7" y desempeñó un papel importante en la búsqueda de Arturo Beltrán Leyva, un jefe del cartel muerto en una gran operación militar en diciembre pasado.
Para muchos no será una sorpresa que las Fuerzas Especiales de EE.UU. que operan en México. El ejército mexicano ya recibe una importante financiación del gobierno de EE.UU. y la CIA y militares de EE.UU. tienen una larga historia de la realización de operaciones en América Latina. Las operaciones utilizadas para justificarse como detener la propagación del comunismo. Sin embargo, después de la Guerra Fría, las drogas se han utilizado como una orden de incursiones posteriores.
En 2008 George W. Bush firmó la inciativa Mérida, un paquete de financiación 400 millones de dólares para ayudar a México en la "guerra contra las drogas". Aunque el dinero no será exclusivamente por las cantidades militar sustancial se destina a equipo y capacitación de los servicios de seguridad. El día después de que la iniciativa se firmó un video se distribuyó de EE.UU. contratistas de seguridad de enseñanza oficiales de policía mexicanos técnicas de tortura. En las imágenes, una de las víctimas es arrastrado por su propio vómito, otro tiene agua forzada por la nariz y la cabeza la fuerza en un pozo lleno de ratas y excrementos. Como la tortura viola la ley mexicana, pero los militares de EE.UU. tiene un oscuro pasado cuando se trata de los derechos humanos y las memorias de Abu Ghraib y Guantánamo han hecho mucho daño a la reputación de EE.UU..
La violencia debido al tráfico de drogas ha aumentado considerablemente en los últimos años, especialmente a lo largo de la frontera con EE.UU.. Sin embargo, muchos críticos dicen que parar la violencia no puede ser el motivo principal para la participación de EE.UU. en México. El jefe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Maria Costa, ha declarado recientemente que la creciente violencia en México es realmente beneficioso para los EE.UU.. Dijo que "una de las razones de la violencia relacionada con las drogas en México es que los cárteles están peleando por un mercado cada vez más ... esta lucha interna es una bendición para Estados Unidos, ya que la sequía está causando la cocaína como resultado menores tasas de adicción, los precios más altos y más bajos de la pureza dosis ".
Aunque la situación en el lado mexicano de la frontera se ha deteriorado, la amenaza de un "derrame" de la violencia en el lado de EE.UU. ha sido exagerada por los medios de comunicación. Sólo hay una frontera que separa a El Paso y Ciudad Juárez. Pero la primera es la segunda ciudad más segura en los EE.UU. mientras que el segundo es una de las ciudades más peligrosas del mundo. A pesar de esto, aún hay verdadero temor entre los ciudadanos de los EE.UU., y se retiró el general Paul Vallely llamado esta semana para una invasión de México para proteger al "pueblo americano".
A pesar de la retórica del miedo viene de Washington ha cambiado desde el comunismo a las drogas, está claro que la cuestión de fondo sigue siendo para asegurar la propiedad privada de la tierra y las inversiones de EE.UU. en la región. En 1994, cuando los campesinos se rebelaron en Chiapas, el estado más pobre de México, sus amenazas de redistribución de la tierra se le solicite los EE.UU. para actuar con rapidez y ayudar al gobierno mexicano para sofocar la rebelión y la militarización de la región.
Operaciones similares, donde llevó a cabo durante toda América Latina durante la Guerra Fría, y los escuadrones de la muerte entrenados por EE.UU. del gobierno para sofocar la rebelión y proporcionar apoyo para la distribución de la tierra. En 2005, se filtró que los militares de EE.UU. había financiado a un grupo de geógrafos de mapa de las regiones de Oaxaca y San Luis Potosí, en el sur de México. Ambas regiones cuentan con grandes comunidades indígenas que en los últimos años han tenido algún éxito con la afirmación de la autonomía y la autodeterminación a través colectiva de gobierno y ser dueño de su territorio. Sin embargo, el Teniente Coronel Geoffrey B. Demarest, quien está a cargo del proyecto, ha declarado que "propiedad de la tierra de propiedad de manera informal y no regulado favorece el uso ilícito y la violencia", y que la única solución a estos caldos de cultivo de la delincuencia y la insurgencia la privatización y titulación de la tierra.
Plumlee "Tosh" Robert durante sus días de la CIA
Desde 2006, la Comisión Mexicana de Derechos Humanos ha recibido acusaciones de 3.430 ciudadanos contra los militares. Aunque muchos fueron denuncias de robo, un informe publicado por Human Rights Watch detallada más graves abusos como la detención arbitraria violación y tortura. Muchos de los abusos fueron cometidos contra las tesis de los miembros de las comunidades indígenas y lleva la marca de la represión patrocinada por el gobierno. Activistas de derechos humanos sostienen que el gobierno de EE.UU. no debería apoyar al ejército mexicano a causa de estas actividades.
Irónicamente, algunos de los hombres armados que ahora trabajan para los cárteles de la droga han recibido entrenamiento militar de los asesores militares de EE.UU., ya sea en su propio país o en la tristemente célebre Escuela de las Américas en Georgia. Los Zetas, un cártel de drogas de gran alcance, fue fundada por desertores de las Fuerzas Especiales de México. También han contratado a muchos miembros de las fuerzas especiales guatemaltecas, que fueron entrenados por asesores militares de EE.UU. para llevar a cabo operaciones de contrainsurgencia durante la guerra civil guatemalteca.
Plumlee agente de la CIA se empleó en la década de 1980 para volar las armas hasta América Central y el vuelo de vuelta de cocaína a los EE.UU.. Ahora parece ser la intención de hacer sonar la alarma sobre secretos de EE.UU. las operaciones militares, y ha informado de que también hay agentes de Fuerzas Especiales de EE.UU. sobre el terreno en Perú, Paraguay, Colombia, Ecuador y Bolivia. La historia de las operaciones encubiertas en los EE.UU. tendrá muchos cuestionan los motivos reales de estas implementaciones.
En la superficie, la intervención militar de EE.UU. en México podría ser justificado como un esfuerzo para detener la violencia relacionada con las drogas y proteger a los ciudadanos de EE.UU. de un "desbordamiento". Sin embargo, debemos recordar que en el pasado los motivos subyacentes de las incursiones de EE.UU. se han basado en materia de inversiones económicas y en estos casos, la protección de los derechos humanos.
Un agradecimiento especial a las drogas y hablar Plumlee Tosh.
¡AMLO 2012!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos