3 de julio de 2011

TRIUNFA EL IGNORANTE POLITICO QUE NO VOTA: Aventaja Eruviel Avila con 61 por ciento y una Alta Abstención | Jenaro Villamil

Aventaja Eruviel Avila con 61 por ciento y una Alta Abstención | Jenaro Villamil

Aventaja Eruviel Avila con 61 por ciento y una Alta Abstención
Posted on 3 julio, 2011 by Arturo Loría | Velvet Boy| Deja un comentario
Jenaro Villamil

TOLUCA.-Con la tercera parte de las 17, 489 casillas computadas, el sistema de resultados preliminares del Instituto Electoral del Estado de México confirma la ventaja del candidato priista Eruviel Avila, con 61.14 por ciento de los sufragios, frente al perredista Alejandro Encinas, con 21.86 por ciento, y el panista Luis Felipe Bravo Mena que tiene el 13.03 por ciento de los votos.

El índice de abstencionismo en los comicios de este 3 de julio fue uno de los más elevados en la historia reciente del Estado de México: 57.4 por ciento, frente a una participación del 42.64 por ciento. Este índice, hasta ahora, es ligeramente menor al 42.7 por ciento de participación que se registró en las elecciones de 2005, cuando ganó la contienda Enrique Peña Nieto, y al de 1999, cuando Arturo Montiel triunfó con el 46.9 por ciento de la votación.

El elevado abstencionismo mexiquense se pronosticó desde antes de las elecciones. Las lluvias e inundaciones previas a los comicios desalentaron aún más la participación, además que hasta las 11 de la mañana el 25 por ciento de las casillas no se habían instalado.

LEER MAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos