11 de julio de 2011

Señalan como 'zona de peligro' la acampada antiabortista de la Puerta del Sol en Madrid

Señalan como 'zona de peligro' la acampada antiabortista de la Puerta del Sol en Madrid: ".



Un grupo de feministas 'rodearon' ayer con arena color fucsia el campamento pro vida de la Puerta del Sol, en Madrid, par 'visibilizar la violencia que ejercen los discursos que niegan el derecho a decidir bajo el oscuro paraguas derecho a la vida', según el comunicado leído en la plaza.

Las activistas han mostrado pancartas donde se leían frases como '¡Cuidado! Alto riesgo de intrusión en tu intimidad', 'Ojo, a partir de aquí intentan decidir por ti', 'Está entrando en zona represora', 'A partir de aquí deciden sobre tu cuerpo' o 'Zona ’prohivida’ a la libertad'.

'Delimitar como 'zona de peligro' el espacio de 'Acampada pro vida' tiene como objetivo denunciar la forma en que intentan quitarnos nuestro derecho a decidir sobre nuestras propias vidas y nuestros propios cuerpos. De nuevo son los cuerpos de personas identificadas como mujeres los que buscan ser controlados y criminalizados por otros', señala el comunicado-

Las faministas añaden que 'a nadie se le obliga a interrumpir voluntariamente su embarazo. De hecho, que a alguien se le obligue a abortar es un crimen que nosotras condenamos rotundamente. Defendemos radicalmente el derecho a ejercer una maternidad libre, independientemente de la clase, el origen étnico o racial, la opción sexual, la identidad de género o la diversidad funcional de las personas'.

Fuente

.
"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos