2 de julio de 2011

POR INUNDACIÓN REUBICARÁN 100 CASILLAS ¿LO SABRÁN ELECTORES EN EDOMEX?

La Jornada en Internet

Sesiona el IEEM para reubicar 100 casillas en Ecatepec y Neza

Diez centros de votación resultaron afectados por las intensas lluvias.

Israel Dávila y Alonso Urritia. Corresponsal y Enviado
Publicado: 02/07/2011 20:37

Toluca, Mex. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sesionará esta noche para aprobar la reubicación de unas cien casillas de los distritos 22 y 42 de Ecatepec y 24 de Nezahualcoyotl, por la inundación que afecta a por lo menos una docena de colonias de esas demarcaciones.

Por la tarde, los consejeros distritales números 22, 24 y 42 del IEEM sesionaron para aprobar la instalación de diez centros de votación, donde se concentrarán las casillas que serán reubicadas ante la imposibilidad de que se coloquen en los lugares originalmente previstos.

En el distrito 22 de Ecatepec, se instalarán dos centros de votación que aglutinan a unas 35 casillas que originalmente se colocarían en las colonias aledañas al Rio de los Remedios.

En el distrito 24 de Nezahualcoyotl se aprobó la instalación de cinco centros de votación, pero sólo uno, que aglutinará a las casillas de la colonia El Sol, la más afectada por las anegaciones ya está determinado. Los cuatro restantes se instalarán dependiendo de las condiciones que haya mañana y que impiden la colocación de unas 40 casillas.

En el distrito 42 de Ecatepec se autorizaron dos centros de votación que ccnentrarán otras 30 casillas, que se originalmente se ubicarían en las colonias Valle de Aragón segunda y tercera sección e Izcalli y Santa Clara.

La reubicación de las casillas deberá ser avalada por el órgano central del IEEM por lo cual se llamó a sesionar al consejo general del instituto.

Mañana, muy temprano; el IEEM tiene previsto realizar perifoneo en las zonas declaradas ya de emergencia por las autoridades, para informar a los electores donde se reubicarán las mesas receptoras del voto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos