6 de julio de 2011

MAS DATOS DEL ROBO EN OBRAS DE ARTE QUE REALIZO EL CORRUPTO ONESIMO CEPEDA

Obispo y Matute "saquearon" residencia de Olga Azcárraga. Con Oscar M Beteta


Archivo

Obispo y Matute "saquearon" residencia de Olga Azcárraga. Con Oscar M Beteta
6 de Julio, 2011
A decir del periodista Rodrigo Vera, la obra, con la que pretende cobrarse un préstamo el obispo Onésimo Cepeda en alianza con Jaime Matute, sobrino de la empresaria, podría rebasar la cantidad de 130 millones de dólares, que se supone Cepeda prestó a Azcárraga.

De acuerdo con un reportaje publicado en el número más reciente de la revista Proceso semanal, el obispo de Ecatepec Onésimo Cepeda y Jaime Matute prácticamente saquearon el domicilio de Olga Azcárraga, quien fuera amiga del prelado, para sacar de la casa las obras de arte de la colección que la empresaria tenía y de la se desconoce su actual ubicación.

A decir del periodista Rodrigo Vera, la obra, con la que pretende cobrarse un préstamo el obispo en alianza con Matute, sobrino de la empresaria, podría rebasar la cantidad de 130 millones de dólares, que se supone Cepeda prestó a Azcárraga.

Dijo que de acuerdo con su investigación, es un misterio la ubicación de la obra pero es un hecho que tanto el obispo como el sobrino de Olga Azcárraga lo tienen resguardado. Además de que también se desconoce la procedencia de los 130 millones de dólares que el prelado presuntamente prestó a la mujer.

Explicó a Oscar Mario Beteta, que de acuerdo con la acusación que Xavier Olea interpuso en contra de esos dos personajes, por fraude procesal "afloran contubernios para la falsificación de un pagaré supuestamente firmado por Olga Azcárraga en favor de Onésimo Cepeda, quien a su vez lo endosó a nombre de Jaime Matute, pero a la muerte de la mujer "aprovecharon la confianza que tenían con ella y prácticamente saquearon su domicilio, llevándose su colección de arte.

"Ellos se apoderan de una colección de arte que durante muchos años junto la señora, son 44 obras de arte que ellos físicamente ya tienen en su poder desde noviembre de 2003 tan pronto murió la señora Azcárraga", aseguró.

Dijo que existe también la presunción de un presunto acto de contubernio con el magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Sergio Valls y el obispo en este caso, por lo que los abogados de la empresaria, ya presentaron la denuncia correspondiente.


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos