2 de julio de 2011

Ligan con el narco a ex líder del PRI en Sinaloa:ex diputado local y ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI

Ligan con el narco a ex líder del PRI en Sinaloa:ex diputado local y ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI: "
Es una venganza política: Joaquín Vega
Periódico La Jornada/Viernes 1º de julio de 2011, p. 34
Culiacán, Sin., 30 de junio. Integrantes del cártel de los Beltrán Leyva se reúnen en el rancho El Alacrán, propiedad de Joaquín Vega Acuña, ex diputado local y ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró Alejandro Gabriel Carmona Hernández, presunto pistolero de esa organización delictiva detenido el domingo pasado.
Carmona Hernández, ex policía municipal de Ahome, fue aprehendido por agentes de la policía ministerial del estado. Durante su presentación ante los medios, un comandante de la corporación lo interrogó, pero no permitió que los reporteros hicieran lo mismo.
Carmona está implicado en el homicidio de una persona cuya cabeza y manos fueron dejadas en uno de los accesos a la unidad administrativa, en Culiacán, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Martín Robles Armenta, subprocurador de Justicia, dijo que el expediente de esta investigación fue turnado a la Procuraduría General de la República y aseveró que en este caso no existe ánimo de dañar o exhibir a alguna persona física o moral.
Vega Acuña, dueño de expendios de cerveza y del equipo de beisbol Los Cañeros de Los Mochis, respondió: “Es una verdadera infamia que me quieran ligar con este tipo de actos.
Se trata de una venganza de política, porque en las elecciones para gobernador de julio de 2010 apoyé a Jesús Vizcarra Calderón, candidato de la alianza encabezada por el PRI, y no a Mario López Valdez (ex priísta postulado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia). El ex gobernador priísta Juan Sigfrido Millán Lizárraga, ex socio y amigo de Joaquín Vega, respaldó abiertamente a López Valdez.
El ex dirigente estatal del PRI responsabilizó al gobernador López Valdez de lo que le pase a él y a su familia. Dijo que después de enero, cuando comenzó funciones este gobierno, sus negocios empezaron a ser objeto de auditorías y sanciones administrativas y económicas.
Ya no lo voy a permitir. He sido prudente y respetuoso con las autoridades, pero ya basta. Mi único pecado como político fue apoyar a mi partido y a mis candidatos, y lo hice por convicción, señaló.
"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos