5 de julio de 2011

La corrupción y la ignorancia; los factores clave para dar triunfos al PRI

La corrupción y la ignorancia; los factores clave para dar triunfos al PRI

Sin restar importancia a las tan conocidad prácticas priistas conocidas como mapachería y otros DELITOS ELECTORALES que, viendo los reportes de la gente en las elecciones de ayer, deberán ser un factor determinante para anular la elección del estado de México pero que no ocurrirá ya que el órgano electoral esta coptado por quienes detentan el poder, hay que ver otras causas que están más en el fondo de la problemática que lleva a que personas que están en la pobreza, la inseguridad y con pésimos servicios, voten por aquellos que son quienes propician esa situación.
Por mucho que haya un sector de la sociedad mexicana que ya sabe, en mayor o menor grado, que la situación crítica y de atraso en que se encuentra el país se debe a los gobiernos del PRI y los dos últimos del PAN junto con los medios masivos, sigue siendo una mayoría la que no se ha dado cuenta de eso y es la que vota por ellos creyendo que van a recibir algún beneficio. Otro sector que influye mucho es el que está desesperanzado y mejor no va a votar porque esos mismos medios y políticos les han hecho creer que no hay políticos honestos y que no tiene caso ejercer su derecho a votar.
Los dos grupos; los ignorantes que votan y los desesperanzados (ignorantes) que se abstienen, son los que deciden la elección. El primer grupo es el que valida la elección y determina por quien votar de acuerdo a lo que dice su locutor o actor favorito. Obviamente este sector mayoritario sumido en la ignorancia se cree todo lo que la tv le dice y no se ha dado cuenta que ésta y la mayoría de medios están vinculados al poder; los dueños de los medios son los mismos políticos o sus aliados. El otro grupo, los desesperanzados que no votan, está también influenciado por los medios y los políticos pero para que se abstengan de ir a sufragar, su ignorancia no los deja ver que su participación puede hacer la diferencia o al menos no dejarla tan fácil para quienes detentan el poder.
Por lo mismo, gran parte de esa mayoría, que piensa según le dice la tele, cree que un político de izquierda como AMLO o como Encinas no son de fiar o incluso que son de temerles porque nos van a llevar al comunismo (si vieran como en Cuba una persona tiene garantizada su educación, su alimentación y la atención médica de por vida a pesar del bloqueo de USA!), y nunca pensaría en votar por ellos ya que no sabe de verdad lo que son las políticas de izquierda y como lo beneficiarían.
Esa mayoría es la que decide elecciones, es la que vota por quien le regala una despensa ya que se está muriendo de hambre y no se da cuenta que quien la tiene en esa condición es el mismo que le da migajas a la hora de la elección. Es un círculo vicioso para la sociedad pero un círculo virtuoso para los políticos, principalmente los del PRI y los del PAN, que se benefician con esa situación.
El reto enorme para la izquierda y la sociedad consciente es sacar de la ignorancia a esa mayoría sin tener el poder, sólo así se podrá derrotar al PRIAN. En suma, está complicado que haya un cambio verdadero pero, la cosa está peor con políticos seudo izquierdistas infiltrados que sabotean los esfuerzos de los progresistas auténticos.



¡AMLO 2012!

1 comentario:

  1. No estoy muy al tanto de la situación política de tu país, pero me da que es la misma en todo el mundo... Aquí en España la gente lleva levantándose desde el 15 de mayo en las calles en contra, principalmente, de la corrupción política (casi el 90% de los españoles creen que ésta está "muy extendida", y no me extraña).

    Si estuvo tan mal, espero que revoquen eso. Suerte...

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos