10 de julio de 2011

JUANA PUEBLO: DEMOCRACIA A LA MEXICANA

DEMOCRACIA A LA MEXICANA. 

Teníamos que ser los mexicanos los que hiciéramos una democracia a nuestro estilo, es decir, como somos tan creativos, para inventar formas de como evadir o truncar las leyes, las disciplinas, las instrucciones de lo que sea. Bueno también ya impusimos un nuevo modelo de Democracia.

Primero permitimos lo aceptamos muy ufanos el hecho de  que una sola persona llámese elba esther gordillo, decida quién va a ser el próximo Presidente, y por ende quienes van a ser los miembros del gabinete o Secretarios. Sin importarnos que única y exclusivamente lleguen a robar del presupuesto, pero eso no es todo, además permitimos y lo aceptamos con mucho gusto felices y contentos, de que lleguen a terminar de corromper a las Instituciones. Sin importarnos que nuestras prestaciones, esas que de alguna manera nos benefician y benefician a nuestras familias, de un solo plumazo las borren. Un ejemplo. el ISSSTE. Permitimos y aceptamos gustosos de que el IMSS subsidie económicamente, de nuestras cuotas obrero-patronales a la Iniciativa Privada,que importa  que sea en perjuicio de nuestra salud y la de nuestra familia. Por mencionar una más, la Sria. de Educación Pública, si menciono, todos los actos inmorales de corrupción que se hacen en dicha Sria, no acabaría. 

Digamos uno de esos actos inmorales, a los que ahora se dedica esta Secretaria,es tener todo un ejército de maestros,  bien entrenados y capacitados, para que en el momento de elecciones, de las que sean, de donde sean, y en el tiempo que sean, se pongan a trabajar a favor del candidato, que para ese entonces ya su líder elba esther gordillo,  negocio con los traficantes de la politica para que gane su gallo,"voy hacer ganar a tu candidato, pero ya sabes que me tienes que pagar, después te paso la factura". Ahora se da el lujo de decir públicamente.
"voy a meterlos a todos en una licuadora y de ahí sacaré al presidente",Ella tomará la decisión de quién será nuestro próximo Presidente, y nosotros calladitos.como zombíes.    

En qué punto de no retorno está la sociedad mexicana, que ya le viene guango todo este tipo de atrocidades e infamias que están cometiendo nuestros muy queridos políticos que ya somos parte fundamental de esa corrupción. Vendiendo el voto de manera descarada, y lo que es peor, nos cotizamos muy por debajo del precio. Por mil pesos; por una despensa; por una camiseta; por un monedero de doscientos pesos mensuales durante un año, como es el caso de Moreira, en Coahuila. Que poco nos valoramos, pero como pretendo que nos valoremos, verdad?; si carecemos de lo mas preciado que tiene el ser humano; que es la dignidad y la autoestima. 

Al vender el voto están vendiendo su futuro ya no les pertenece, porqué? Porque seguirán viviendo más de lo mismo. Mas inundaciones, más inseguridad, mas muertos, hombres, mujeres y niños, no hay distinción ni misericordia para nadie. Más desapariciones forzadas, mas miseria, más hambre,más corrupción más injusticia, mas impunidad ( caso Paulette ) más desempleo, más abusos, y cero instancias para presentar quejas,  y muchos más. 

Las familias afectadas por las inundaciones, prepárense para las próximas, porque el ganador, no va a invertir ni un solo peso en resolver el megaproblema, y mucho menos va abrir escuelas como dijo en su discurso. Todo ese dinerito, se va a ir a la campaña de enrique peña nieto, para el 2012. 

Para mi muy particular punto de vista esto ya no tiene remedio, vamos a tener que aguantarnos hasta que caiga el tío Sam, que esto tienen que llegar, ya que ningún imperio ha sido por todo una eternidad, todo tiene un principio y un fin, desgraciadamente a las generaciones presentes, ya no nos va a tocar participar ni luchar por ello, creo que los mexicanos necesitan hasta que les den por debajo de la lengua, haber si cuando se necesite, una carretilla de dinero, para comprar un kilo de huevo, es cuando medio empiecen a abrir los ojos, hay mucho egoísmo, la clásica frase."Y YO POR QUE?".

Lo peor de asunto es que hay analistas políticos que tienen un lugar en los medios de comunicación, que yo no sé de que se trata, o están en una actitud de negación o le están haciendo el juego al sistema corrupto o de plano no saben nada de lo que están hablando. Cómo se atreven a decir, que " nuestra incipiente democracia", " nuestra democracia que se inicia", "un país con un damocracía en transición". no tienen ni idea de lo que están hablando. Hicieran bien en callarse la boca. 

Todo lo que paso en las elecciones pasadas, no es producto de un sistema democrático, es producto de un sistema de TIRANIA, les guste o no, ya que la única que decide es elba esther gordillo, y todo el resto del séquito, únicamente acata las órdenes, llámese medios de comunicación,Trife, Ife, suprema corte de injusticia, iglesia ( que ya está bien metida en la política ).En cuanto a la administración de justicia, estamos en un sistema como Somalía, o mejor aún a continuación detallo un poco la definición de TIRANIA, cualquier parecido con nuestra realidad es pura coincidencia. 
 

Tiranía

La tiranía (del griego τυραννία), en el sentido que se dio al término en la Grecia antigua, era el régimen de poder absoluto, de ordinario unipersonal, que con frecuencia instauraba el tirano, aquel o aquellos que habían derrocado el gobierno de una ciudad-estado, normalmente gracias al apoyo popular, pero también mediante un golpe de estado militar o una intervención extranjera. Así, el tirano ocupaba el poder no por derecho, sino por la fuerza. Para la mentalidad moderna, la tiranía se identifica con un uso abusivo y cruel del poder político que se ha usurpado, pero entre los antiguos griegos, sin embargo, el término no estaba tan cargado de connotaciones peyorativas, y a menudo tenía mucho que ver con la demagogia y el populismo. Para los griegos incluso el término tuvo en principio una connotación positiva y muchos tiranos eran queridos y muy populares entre los ciudadanos de las polis, la metrópolis y las menores que eran administradas por éstas. Con el tiempo las tiranías se convirtieron en un sistema político muy recurrente por autoritaristas que se apoyaban en la nobleza de la ciudad para hacerse con el poder, momento en el cual empezó a odiarse e identificarse con la tiranía moderna. 

Por las circunstancias en que estamos viviendo gracias al sistema neoliberal globalizador, peor aun gracias a nuestros tiranos, por su corrupción por el asesinato de mas de cuarenta y cinco mil mexicanos, y por todas las características de nuestra sociedad. Es una TIRANIA A LA MEXICANA. 

             "ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR".

                          JUANA PUEBLO      

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos