3 de julio de 2011

GRINGOS SACAN TAJADA DE VENDER ARMAS A MAFIOSOS Y AL GOBIERNO

Lucha antinarco enriquece a 5 firmas privadas de EU | El_Paso | Diario.com.mx


Lucha antinarco enriquece a 5 firmas privadas de EU

El Universal | 03-07-2011 | 00:36


Ciudad de México— Cinco empresas privadas de Estados Unidos obtienen la mayor tajada en el combate contra el narcotráfico al concentrar 57% de los 3.1 mil millones de dólares que el Gobierno estadounidense destinó para la lucha antidrogas en Latinoamérica, y en el caso de México, el Gobierno estadounidense ha gastado 170.6 millones de dólares en contratos con esas compañías, señala un reporte del Subcomité de Seguridad Interna del Senado de ese país.

El reporte de 15 páginas, fechado en junio del 2011, cuya copia tiene El Universal, precisa que “en realidad el Gobierno federal gastó más en contratos para México que lo que se ha reportado” en el periodo de 2005 a 2009, debido a que no se ha informado todavía de los contratos de 2010.

Dyncorp, Lockheed Martin, Raytheon, ITT y ARINC, son las cinco empresas que se han beneficiado con los contratos de contranarcóticos del Gobierno estadounidense y de acuerdo con el reporte del Senado, es Dyncorp la que mayores contratos ha recibido.

Las cinco empresas declinaron hacer algún comentario sobre el reporte y sobre los contratos, objetivos y proyectos en el marco de la Iniciativa Mérida o los programas que tiene el gobierno de Estados Unidos en materia de combate al narcotráfico.

El reporte destaca que ni el Departamento de Defensa, ni el Departamento de Estado cuentan con seguimientos de los contratos y, además, 840 millones de dólares en contratos, que representan 27 por ciento del total, se han otorgado sin las adecuadas licitaciones.

“Se está gastando impuestos y se está ‘tirando’ el dinero sin conocer lo que se está obteniendo por ello”, indicó la senadora Claire McCaskill, quien es la autora y el líder del reporte del Subcomité de Seguridad Interna del Senado de Estados Unidos.

McCaskill precisó que “entre 2005 y 2009, el gasto anual del gobierno de Estados Unidos en contratos contranarcóticos en Latinoamérica se ha incrementado en 32por ciento, al pasar de 482 millones de dólares en 2005 a 635.8 millones de dólares en 2009.

“En total, el gobierno ha gastado más de 3.1 mil millones de dólares en contratos contranarcóticos en la región durante este periodo. En 2008, el gasto alcanzó los niveles más altos al llegar a 715 millones de dólares”, indica el reporte del subcomité.

Sin embargo, en este caso para McCaskill, mientras el gobierno ha confiado en los contratistas, éstos no cumplen


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos