1 de julio de 2011

El INM debe desaparecer, es corrupto y obsoleto: Solalinde | Animal Politico

El INM debe desaparecer, es corrupto y obsoleto: Solalinde | Animal Politico


Después de la reunión que sostuvo con el gobernador de Veracruz, el padre Alejandro Solalinde, fundador y director del albergue “Hermanos en el Camino”, pidió la desaparición del Instituto Nacional de Migración (INM) y la creación de otra dependencia que se encargue del asunto migratorio.

El padre Solalinde dijo que el INM ya es una dependencia cargada de señalamientos, corrupción, obsoleta y que ya no garantiza la protección de los extranjeros que transitan por el país: “Vuelvo a reiterar que, del Instituto Nacional de Migración, lo que podría ser más propicio, más pertinente para el gobierno federal, es desaparecerlo, de verdad lo digo en muy buen sentido y que mejor se hiciera una Subsecretaría y que pudiera salvarse, rescatarse a muchas personas buenas, valiosas y preparadas que están allí”.

Además, el sacerdote acusó que personal de la Procuraduría de Justicia de Veracruz intimidó a varios testigos del secuestro masivo de migrantes en Medias Aguas y que el exgobernador de la entidad, Fidel Herrera Beltrán, está presuntamente relacionado con bandas del crimen organizado.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, subrayó que está dispuesto a atender el tema migratorio y pidió no estigmatizar al estado por el presunto maltrato a los migrantes. Duarte también se comprometió a investigar las denuncias por secuestros masivos de migrantes en el estado, depurar las corporaciones policiacas e impulsar una campaña dirigida a la ciudadanía para ofrecer trato humanitario a los migrantes que transiten por el estado.

Plagio masivo sigue sin confirmarse

leer mas




¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos