1 de julio de 2011

Creación de redes y cooperativas, germen de la Economía Solidaria | Portal de Economía Solidaria

Creación de redes y cooperativas, germen de la Economía Solidaria | Portal de Economía Solidaria


CREACIÓN DE REDES Y COOPERATIVAS, GERMEN DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA
América Latina Economía Solidaria México Redes Jueves, 30/06/11
LUGAR DE LA NOTICIA: México

Esta economía se construye para el crecimiento social, lo cual puede generar un verdadero cambio económico, asegura el promotor económico, especialista en Desarrollo Grupal y Organizacional
México inició desde 2002 un camino integral de sinergia, constituyéndose como Espacio de Economía Solidaria (EcoSol), con el propósito de aglutinar y clarificar conceptos, para articular estrategias que incidan en una mutación necesaria de la sociedad económica, sostuvo el alemán Alfons Veitmeier, especialista en Desarrollo Grupal y Organizacional, durante su ponenciaEconomía Solidaria que dictó en el Seminario Elaboración de Proyectos de Desarrollo Cultural Sustentable, organizado por la Secretaría de Cultura..
Explicó que esta economía se construye mediante redes y cooperativas nacionales que integren estrategias para beneficio del crecimiento social, lo cual puede generar un verdadero cambio económico. Además de ser Supervisor en Desarrollo Grupal y Organizacional, Alfons Veitmeier es especialista en Teología y promotor económico.
Durante su participación en el seminario convocado por la Secretaría de Cultura, indicó que desde 1997 se han generado espacios internacionales para la reflexión, el intercambio y la acción conjunta de organizaciones de economía solidaria, para la formación de redes nacionales en diversos países de América Latina, lo cual contribuye en la formación de una Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social Solidaria (RIPESS), que constituye una plataforma para el fortalecimiento de proyectos y recursos propios, capaces de incidir en las políticas públicas y posicionarse a nivel internacional.
La crisis nacional e internacional nos ha llevado ha buscar nuevas formas de activar la economía a través de las empresas y cooperativas que generen dividendos, dijo. Esto se puede lograr por medio de la actividad académica, gracias a la diversificación que existe en las universidades e institutos enfocados a impulsar creadores. Por ello, añadió, es importante contar con los conocimientos económicos básicos para emplearlos en este tipo de empresas.

leer mas



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos