3 de julio de 2011

CORRUPTO IEEM ACTUANDO: Por celular vigilan irregularidades en casillas en Edomex

Por celular vigilan irregularidades en casillas en Edomex: "
Como estrategia para poder actuar a tiempo en caso de que una casilla electoral presente operaciones irregulares que impidan a los electores ejercer su derecho al voto, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) implementó un sistema vía celular para estar informado al instante.

Así podrá estar al tanto de lo que ocurre en cada una de sus 17 mil 489 casillas y resolver fallas o anomalías en el menor tiempo posible.

El Sistema de Información y Comunicación de la Jornada Electoral (SICJE), utilizará la tecnología de mensajes de texto (SMS) para transmitir un informe directo a una base de datos con sede en las oficinas centrales del IEEM, en Toluca.

EL UNIVERSAL Edomex te presenta 8 datos sobre la operación del SICJE, un sistema innovador:

1. Será ejecutado por 3 mil servidores electorales, quienes contarán un teléfono celular cada uno. Este personal vigilará la instalación y operación de cada una de las casillas instaladas en toda la entidad.

2. Enviarán informes sobre cualquier anomalía cada hora, de las 11:00 a las 14:00 horas. Sin embargo, la vigilancia de los servidores iniciarán desde la apertura de los centros de votación a las 8:00 horas.

3. Los reportes serán enviados a través del sistema de mensajes de texto SMS, sólo que en vez de la forma habitual, contarán con una plantilla prediseñada para reportar exactamente la información necesaria de cualquier anomalía.

4. Estos mensajes SMS serán enviados a través de un canal privado que fue contratado exclusivamente para la jornada de este domingo 3 de Julio.

5. La información será recibida por una central de datos de mensajería celular, con sede en el IEEM, donde a su vez se enviará a una base que redirigirá la información a las computadoras del Consejo General del Instituto.

6. Son dos las compañías de telefonía celular que se contrataron para garantizar la cobertura del servicio en todas las localidades del estado.

7. Cada teléfono móvil tuvo un costo de 500 pesos. La adquisición de 3 mil aparatos requirió de una erogación de un millón 500 mil pesos.

8. Se efectuaron tres simulacros de operación del sistema, los cuales obtuvieron resultados exitosos.

nse

"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos