30 de julio de 2011

Convergencia va como Movimiento Ciudadano

Convergencia va como Movimiento Ciudadano: "La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) convalido la emisión de la convocatoria del Partido Convergencia para que este fin de semana realice su tercera Asamblea Extraordinaria, donde cambiará sus documentos básicos y su denominación por la de 'Movimiento Ciudadano'.
Los magistrados declararon 'improcedentes' las impugnaciones presentadas por algunos militantes de Convergencia, quienes acusaron que los dirigentes nacionales de ese organismo: Luis Walton y Dante Delgado de haber hecho de manera 'ilegal' esta emisión para 'disolver y liquidar al partido'.
El magistrado, Alejandro Luna Ramos, fue el ponente del caso y argumentó en su proyecto de resolución que los partidos políticos tienen derechos y facultades para realizar los cambios que quieran, ya sea para crear órganos internos, modificar sus documentos básicos y hasta transformar su denominación, siempre y cuando todo se realice con apego a la legalidad.
Mientras tanto, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se constituirá oficialmente como Asociación Política Nacional (APN) el 1 de octubre.
Esto será un día después de que el excandidato presidencial culmine su recorrido que realiza por todo México.
De acuerdo con la agenda del Morena, López Obrador terminará su recorrido por el país el 30 de septiembre con una asamblea informativa a realizarse en Guelatao, Oaxaca, en homenaje a Benito Juárez. Posteriormente entregará la documentación oficial ante las autoridades electorales para integrar esta APN."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos