18 de junio de 2011

¿RADICALES?: nombran de facto a nuevo representante del pacto en ciudad juarez y deja fuera a frente plural por radicales

nombre de facto a nuevo representa del pacto en ciudad juarez y deja fuera a frente plural por radicales: "Se disuelve asamblea que apoyó la Caravana por la Paz

La Asamblea Juarense por la Paz con Justicia y Dignidad, que recibiera al movimiento nacional de Javier Sicilia, se disolvió ayer en Juárez, quedando sólo una parte de las organizaciones que lo conformaban dentro del marco de apoyo hacia el poeta, sacudiendo así a las agrupaciones radicales que se sumaron a la Caravana por la Paz.

El activista Laurencio Barraza, dirigente del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Social, dejó ver que el intercambio de propuestas planteadas en las mesas de trabajo, que se celebraron en ICSA el pasado día 10 del presente, en que no se prestó el tiempo suficiente para coincidir en las posiciones de demandas sustentadas en los criterios de las organizaciones que participaron en el Pacto Nacional por la Paz, pudo haber sido el motivo de la separación de algunos líderes sociales, por decisión personal.

Por su parte, la doctora Leticia Chavarría, una de las principales responsables de la Asamblea Juarense por la Paz, señaló ayer que el objetivo de esta unión, de más de 40 organizaciones de la sociedad civil, era transitoria y se cumplió tras recibir a la Caravana de Javier Sicilia.

Destacó que anteayer por la noche se reunieron los grupos que optaron por continuar apoyando al escritor y poeta en su movimiento nacional, quedando integrados en una nueva organización que denominaron 'Justicia Juárez' que trabajará en forma coordinada con grupos homólogos de Cuernavaca, Morelos y el D.F., basada en los seis puntos que anunció Sicilia en el Zócalo capitalino en forma posterior a los acordados localmente en el Monumento a Juárez.

Para Laurencio Barraza, algunos activistas que desertaron en el apoyo al dirigente nacional o cabeza del movimiento por la paz, sustentaron sus demandas en exigencias para mejorar la calidad de vida (aumento salarial), cuando el objetivo de Sicilia y sus seguidores se da en el sentido de una política integral de seguridad en el país.

La postura del poeta en cuanto a los puntos acordados localmente en las mesas de trabajo, fue la de no considerar algunas demandas planteadas por grupos radicales que se habían integrado al movimiento nacional, aun cuando avaló con su firma un documento que se anunció como la culminación de los acuerdos y el inicio de una nueva etapa de lucha civil.

Según los activistas de las organizaciones juarenses que decidieron continuar con el apoyo a Sicilia, lo que realmente ocurrió fue que no se legitimizaron las conclusiones en temas complicados, en donde los grupos ahora opositores, estaban más inmersos en sus posiciones. 'No hubo tiempo para redactar adecuadamente el documento', coincidieron ambos arriba entrevistados.

'Traición, deshonestidad, es un argumento que no se ha entendido bien', indicó Laurencio Barraza cuando se le expuso que esos términos son algunas de las expresiones que grupos que apoyaron a Javier Sicilia comienzan a pronunciar en señal de protesta porque sus exigencias no fueron consideradas.

Organismos derechohumanistas y eclesiales, así como familiares de víctimas por la violencia, conforman desde ayer el movimiento 'Justicia Juárez', quedando fuera del mismo organizaciones como el Frente Plural Ciudadano, que son considerados más radicales o de izquierda, quienes decidieron dejar de lado el movimiento de Sicilia, se conoció.
"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos